El agresor aceptó la responsabilidad de los hechos, por lo cual se le condeno a través del acuerdo de pena.
Bernabé Bejarano.
Los hechos se dieron para el 29 de agosto de 2017, en la comunidad de Río Chiquito, corregimiento de Cerro Banco, distrito de Besikó, comarca Ngäbe Buglé. Foto/Mayra Madrid
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Redacción/Web -
[email protected] | @mayra1721 |
Miércoles 18 de abril de 2018 11:00 AM
 
Bernabé Bejarano Bejarano, de 18 años de edad,  deberá  cumplir una condena de 12 años y seis meses de prisión por delito contra la Libertad e Integridad Sexual, Violación Sexual Agravada, en perjuicio de una menor de edad, ambos de la etnia  Ngäbe
 
Lea también:Comerciantes en Colón toman medidas para no ser vandalizados este jueves
 
Durante el acuerdo de pena No. 37 establecido entre el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Asuntos Indígenas, la defensa y el imputado, se dio su validación en una audiencia efectuada en presencia de un  Juez Garantías.
 
El agresor aceptó la responsabilidad  de los hechos, por lo cual se le condeno a través del acuerdo de pena, luego de que su defensa sostuviera conversaciones con el hoy condenado quien admitió ser el responsable de la violación.
 
Admitió ser responsable de la violación
 
Igualmente como pena accesoria se le  inhabilitó para ejercer funciones públicas por un periodo de 12 meses (1 años), que deberá contarse  a partir de una vez cumplida la pena principal. 
 
Los hechos  se dieron para el 29 de agosto de 2017, en la comunidad de Río Chiquito, corregimiento de Cerro Banco, distrito de Besikó, comarca Ngäbe Buglé, en horas de la  tarde cuando el imputado aprovecho que estaba lloviendo y la menor quedo sola por un momento en casa, cometiendo el delito.  
 
Lea también:Capturan a mujer que sustrajo a una bebé en el Hospital José Domingo de Obaldía
 
 
El sujeto fue trasladado al centro penitenciario de Chiriquí donde deberá cumplir la condena interpuesta. 
No dejes de leer