el-pais -

Lo mandan a casa por posesión de armas y explosivos

También dentro de las medidas aplicadas por la juez se ordenó la prohibición de acudir a lugares de expendio de bebidas alcohólicas.

EFE

 

Durante una audiencia realizada este jueves, la juez de Garantías, Ana González, ordenó las medidas cautelares personal de reporte periódico los días, lunes y viernes de cada semana, además de la prohibición de salir de la provincia de Chiriquí a un ciudadano imputado por la supuesta comisión del delito Contra la Seguridad Colectiva, en la modalidad de Posesión y Tráfico de Armas y Explosivos.

 

También dentro de las medidas aplicadas por la juez se ordenó la prohibición de acudir a lugares de expendio de bebidas alcohólicas.

 

Las decisión se basó luego de escuchar los argumentos tanto del Ministerio Público como de la defensa pública, al considerarla la más idónea y proporcional a la naturaleza del hecho.

 

Previamente, se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos peticionada por el Ministerio Público, que estuvo representado por la fiscal, Ericka Pereira; mientras que la defensa del imputado la ejerció el Defensor Técnico Particular, licenciado Oliver Montenegro.

Leer también: Prometen castigo a responsables de abusos en albergues y a quienes lo omitieron

 

Este caso inició su investigación el 16 de de febrero de 2021, en el distrito de David, en la barriada Brisas del Río, cuando el hoy imputado le disparó a un hombre en ambas piernas, presuntamente asegurando que había ingresado a su propiedad para robar.

 

Sin embargo los señalamientos del imputado en contra de la persona que resultó herida es investigado por las autoridades en la provincia de Chiriquí.

 

Hasta ahora está persona sólo fue imputada por el delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de Posesión y Tráfico de Armas y Explosivos, pero según avancen las investigaciones no se descarta se sume otro delito.

Leer también: Entraron a la casa pidiendo dinero y mataron a tres personas, una niña escapó
Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino presenta logros de su primer año de gestión

Fama Barceló relata el ataque de pánico que vivió en pleno vuelo a Panamá y el gesto que nunca olvidará

Fama Edwin Pitti comparte mensaje de fe y amor en su octavo aniversario de bodas

El País Panamá no ha recibido solicitud formal de asilo para Saúl Méndez

Fama Francisco Gattorno defiende a Florinda Meza en medio de críticas por serie de 'Chespirito'

Fama ¡Conoce las fechas! ‘Flow’, película ganadora del Óscar, se proyectará gratis en barrios de Panamá

El País Inicia exportación del cobre almacenado en la mina de First Quantum

El País Separan del cargo a director del colegio Harmodio Arias por investigación en curso

Fama ¿Será con el elenco original? Comienzan las grabaciones de ‘El diablo viste a la moda 2’

El País Jorge Herrera presidirá la Asamblea Nacional en el periodo 2025-2026

El País Menor de edad es imputado por causar la muerte de su hermano en La Chorrera

Mundo Trump carga de nuevo contra Musk: sin subsidios 'tendría que regresar a Sudáfrica'

El País Aprehenden a presuntos traficantes de migrantes en Operación Migra507

Mundo Detienen a un influencer en Venezuela por 'incitación al odio' en redes sociales, según el fiscal general

El País Capacitarán a comercios sobre la nueva ley del precio final

El País Balacera en Colón deja dos heridos, uno tras enfrentamiento con la Policía Nacional

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen supuesto líder de distribución de drogas en California

El País Inician instalación de barrera flotante en el río Río Abajo para frenar desechos

El País Universidad de Panamá ordena verificación y desalojo de locales sin contrato formal

Fama ¡El momento más hermoso! Así reaccionó Pablo Brunstein al embarazo de su esposa Carolina Castillo