Tras el estreno de la serie inspirada en la vida de Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito: sin querer queriendo”, el nombre de Florinda Meza ha vuelto a acaparar atención en redes sociales, envuelto en una nueva ola de críticas y comentarios. Pero en medio de la controversia, una voz salió en su defensa: la del actor cubano Francisco Gattorno, quien compartió una mirada muy distinta sobre la actriz y productora.
“Es injusto lo que dicen de ella. Florinda merece aplausos nada más”, declaró Gattorno en una reciente entrevista hecha por el programa Hoy día, donde recordó con cariño el trabajo que compartieron en la telenovela “La Dueña”, producción que, gracias al liderazgo de Meza, se convirtió en un fenómeno de audiencia.
El actor no escatimó elogios al describirla como una de las productoras más profesionales con las que ha trabajado. “Hacía mucho énfasis en la actuación. Cuando se trabaja con productores que son actores también, de alguna manera se crea un vínculo mucho más suave y agradable”, expresó.
Gattorno, visiblemente agradecido por la oportunidad que Meza le dio en su carrera, destacó su entrega total al arte. “La pasión que nos exigía y la pasión que entregaba… eso es lo que más admiraba de ella”.
Aunque no ha tenido contacto reciente con Meza, no descarta escribirle para manifestarle su apoyo. “Tal vez lo haga. Ella debe estar riéndose de todo esto”, añadió con complicidad.
El respaldo de Gattorno llega justo cuando la serie sobre Gómez Bolaños se aproxima a su quinto episodio, y las conversaciones en redes siguen divididas entre el cariño por los personajes y la controversia en torno a quienes estuvieron tras bambalinas.
Meza ha sido objeto de críticas por varios motivos que se han acumulado a lo largo del tiempo y que se han reavivado con la emisión de la serie en la plataforma de “streaming” Max.
Muchos críticos y algunos excompañeros del elenco, como Carlos Villagrán (Quico) o María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina, han señalado que Florinda tenía un rol muy dominante en las decisiones creativas y personales de Roberto Gómez Bolaños. La acusan de tener influencia sobre quién se quedaba o salía del elenco de sus programas como “El Chavo del 8”, “El Chapulín Colorado”, entre otros, y de haber sido una figura controladora dentro del equipo.
También por, supuestamente, ocasionar la rupture del matrimonio de Gómez Bolaños con Graciela Fernández, la mujer que lo apoyó desde que no era nadie y le dio seis hijos.