Niños y niños también sufren de dolor de cabeza. Padres deben estar pendiente de los síntomas.
Padres deben estar pendientes a señales de migrañas en niños. Foto: Cortersía
Padres deben estar pendientes a señales de migrañas en niños. Foto: Cortersía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Viernes 08 de marzo de 2019 07:00 PM

Con la llegada de la época escolar y las horas de tareas muchos niños puede desarrollar migrañas, un problema que por años se pensó que solo era de adultos.


Los niños al igual que los adultos también padecen de migraña, saber cómo detectarla es importante para aliviar las molestias. El doctor Pedro Vargas, pediatra neonatólogo de Centro Médico Paitilla, explicó que las manifestaciones no son similares a las de los adultos, esto dificulta la sospecha, diagnóstico y manejo.

 
Leer también: ¡Alerta!, los casos de lepra en Panamá son escasos, pero no están erradicados

.
Se ha calculado que aproximadamente un 7.7% de los niños sufren de migraña y es más frecuente a medida que se crece: de  tres años - siete años 3%,  11 años 8%  edad escolar 10% 15 años o más 23%.


Los niños se afectan con mayor frecuencia que las niñas hasta llega la pubertad, cuando es más prevalente en las niñas.


¿Cómo se diagnostica la migraña en los niños?


Para diagnosticar la migraña en los niños, es importante analizar si se han presentado cinco o más ataques que duren entre dos horas y 72 horas, sin ninguna explicación, acompañados de dos o más de las siguientes molestias: localización bilateral, ya sea frontal o fronto temporal, que se agrava con la actividad física y que pulsa como los latidos del corazón, con diversos grados de severidad. 

 


Usualmente las molestias o dolor se localizan bilateral, en la frente y a los lados (fronto-temporal) pulsátil de moderado a severo, se agrava con las actividades rutinarias. En otros casos el dolor es acompañado por uno u otro síntoma como:  Náuseas o Vómito.

 

No dejes de leer