El programa de Mantenimiento de Verano 2018 está beneficiando a unos 317 mil 382 estudiantes , su inversión es de aproximadamente $15 millones.
Gremios magisteriales exigen mejoras en planteles educativos. Foto: Roberto Barrios
Gremios magisteriales exigen mejoras en planteles educativos. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Domingo 25 de febrero de 2018 06:00 AM
 
El Programa de Mantenimiento de Verano 2018 para 303 escuelas, de las que 200 serán utilizadas en la Jornada Mundial de Juventud (JMJ2019, ha sido efectiva aseguró el director Nacional de Mantenimiento del Ministerio de Educación Meduca, Eliéser Castro.
 
VER TAMBIÉN: Neka Prila: No le daría chance a Ariel
Cobertura del programa
Agregó que  el programa está beneficiando a unos 317 mil 382 estudiantes y su  inversión es de aproximadamente $15 millones.
Niegan acusaciones
En cuanto a las acusaciones de algunos gremios de que se trabaja improvisado en las mejoras de algunos planteles educativos, reveló que  hay manuales de mantenimiento y guías prácticas programadas para ver qué se debe comprar y cómo trabajar en las escuelas.
 
Para este año,  hay jornada de mantenimiento con algunos estamentos de seguridad , en los 303  centros educativos en todo el  país, la mayoría  de las escuelas grandes incluye pintura, eléctricidad, reparaciones menores y mayores.
 
El funcionario explicó que el mantenimiento se da durante todo el año, no solo en enero. “Tenemos más de 400 proyectos. Hay escuelas que se hacen nuevas y otras están siendo mejoradas. A los estudiantes se les da una solución temporal, como en el caso del colegio Moisés Castillo Ocaña, en La Chorrera  mientras se siguen los trabajos”.
 
Castro detalló que del 2015 a la fecha se ha invertido más de $36 millones  en los trabajos de mantenimiento e infraestructura.
 
Por su parte, Luis López dirigente del Frente Nacional de Educadores Independientes, expresó que el Meduca todos los años sigue improvisando, por lo que se ve reflejado el mal trabajo en muchos colegios.
No dejes de leer