Un aspecto tan importante para Panamá es que tendrán en el país al primer papa Latinoamericano pisando territorio centroamericano.
Papa Francisco.
En la JMJ se espera la exhortación post sinodal del papa Francisco.Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected]epasa.com | @diaadiapa |
Domingo 13 de enero de 2019 06:00 AM

 

Cada Jornada Mundial de la Juventud es muy particular y la que se desarrollará en Panamá, no es la excepción. Pues  destacan los siguientes aspectos que la hacen una JMJ diferente.

 

Lea también: Significado del escudo del papa Francisco
María

Esta es la primera JMJ en la que la figura central es la Virgen María, una joven que aceptó un proyecto de Dios, a pesar de las consecuencias nefastas que seguramente podría haber sufrido, como estar en peligro de perder la vida.

 

Es importante este aspecto porque se propone a una joven que conocía su historia, la historia de su comunidad, la historia de su fe, lo que le permitió asumir la propuesta de Dios.

 

Este es un modelo que realmente hay que redescubrirles a los jóvenes, que necesitan arraigarse en su identidad, en su historia, en su cultura, en su fe.

 

Será la oportunidad en la que el papa Francisco se dirija al mundo sobre el compromiso que asume la iglesia para evangelizar el mundo juvenil.


También se espera  la exhortación post sinodal del papa Francisco.


Mártires

Mostrarán la iglesia de los pobres y la iglesia de los mártires: la sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos. Según la iglesia católica panameña están convencidos de que la sangre que ha sido derramada en Centro América la ha renovado, en un compromiso con el pueblo ante las injusticias, ante su empobrecimiento.


Ecología


El tema ecológico, es otro aspecto inspirado en la Encíclica Laudato sí, donde se profundizará sobre la responsabilidad del cuidado de la casa común, del cuidado de ser humano en su integridad.


Lea también: Lema del papa Francisco

 

Un aspecto tan importante para Panamá  es que tendrán en el país al primer papa Latinoamericano pisando territorio centroamericano, una región que tienen 75 años de la comunión de la iglesia, a través del Secretariado Episcopal de América Central.

No dejes de leer