el-pais -

Martinelli: 'esto fue fabricado, quiero que se ventile lo más pronto posible'

El documento fue hecho público por la vocería de uno de sus abogados, Sidney Sittón, quien leyó a los medios de comunicación lo que había enviado RM.

Jean Carlos Díaz

 

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli (RM), envió un mensaje a la ciudadanía, el cual fue hecho público a través de uno de sus defensores legales, el jurista Sidney Sittón.

 

 

Este escrito fue hecho publico en medio de las declaraciones que el pasado lunes 13 de agosto de 2018 diera la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, de una conversación sostenida con el magistrado interino de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Hernán De León.

 

 

Martinelli envía un escrito

A todo el pueblo y a la honorable CSJ de la República de Panamá, primero soy inocente, no he cometido delito alguno, quiero que este caso se ventile.

Los que los quieren enredar y postergar son los que fabricaron este caso para perjudicarme políticamente, tenemos pruebas de cómo el Consejo de Seguridad Pública, con Rolando López, alías “Picuiro” a la cabeza y Kenia Porcell , procuradora, fabricaron el caso sin prueba alguna.

 Puede leer: Porcell revela conversación con magistrado De León: 'El caso se va a caer'

 

Todo es absolutamente falso, no tengo nada que ver con lo ocurrido entre la Procuraduría y el presidente de la CSJ.

 

 

Este caso es ilegal y está lleno de irregularidades y nulidades, si hay justicia se debe tumbar este caso, pero como aquí pareciera que manda Juan Carlos Varela Rodríguez, veo muy duro que esto suceda.

 Pide que sea ventilado el caso para que se sepa quiénes son los responsables

No tengo nada que ver con lo ocurrido con el magistrado De León y eso es una situación que debe ser ventilada en su momento. Por eso me tienen secuestrado sin derecho a nada, porque temen que salga y diga lo que sucede que es muy horrible.

 

 

Quiero que este caso se ventile lo más pronto posible, no quiero demoras, exijo que sea público y que sea ya.

 Vea más: Abogados del expresidente Martinelli se pronuncian tras declaraciones de Porcell

 

Les aseguro que me violaron todos mis derechos porque en Panamá no hay justicia, a todo el mundo lo condenan mediáticamente antes de presentar pruebas en juicio, espero que haya justicia, más en este caso y que sea justamente para demostrar mi inocencia y quienes fabricaron este caso sean llevados como los verdaderos culpables.

 

  El documento llevaba su firma

Soy inocente, Ricardo Martinelli Berrocal.

Es importante recalcar que esta narración fue transcrita de lo leído en conferencia de prensa por Sittón.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo