El fallo fue publicado en el mural de la sede principal del Tribunal Electoral y ha generado una serie de reacciones en el ambito político.
Foto ilustrativa de la sede del Tribunal Electoral.
Foto ilustrativa de la sede del Tribunal Electoral.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 26 de abril de 2019 09:00 AM

El pleno del Tribunal Electoral (TE) dio a conocer este viernes 26 de abril la decisión del  fallo mediante el cual  admite la impugnación y se decide que el expresidente Ricardo Martinelli  no puede aspirar  a las candidaturas de alcalde de la ciudad capital y diputación por el circuito 8-8.

Según el edito 170-2019-S.G. agrega que por el recurso de apelación promovido por el licenciado Jorge Hernán Rubio y otros en contra de la sentencia 10-2019-J5E-IP-EG de 11 de abril de 2019, del Juzgado Quinto Electoral, que desestimó las impugnaciones promovidas contra las candidaturas del señor Ricardo Alberto Martinelli Berrocal.

 

Ver más: El vestido azul de Anyuri llamó más la atención que su 'Descarado' ¿Pura copia? 

 

Primero, revoca en todas sus partes el punto resolutivo cuarto de la sentencia en consecuencia de:
Desestima la impugnación promovida en contra de las candidaturas del señor Martinelli, a cargo de alcalde por presunta violación de paridad de la misma, postulado por los partidos Cambio Democrático y Alianza.

Acogen la impugnación promovida en contra de las candidaturas del señor Martinelli, a los cargos de alcalde y diputado por el circuito 8-8, por no cumplir con el requisito establecido en los numerales 5 de los artículos 290 y 291 del Código electoral y en consecuencia, las mismas se declaran nulas por ilegales.

Segundo, rechazan de plano inadmisibles los incidentes de recusación presentados el día 25 de abril de 2019 por la licenciada Alma Cortés, en contra de los magistrados Alfredo Juncá y Eduardo Valdés.

 

Hay que ver que pasa el 5 de mayo 

 

En la disposición tercera, para los efectos de la boleta de votación que se utilizará en las elecciones generales del 5 de mayo de 2019, señala que:

Para el cargo de Diputado del Circuito 8-8 de la provincia de Panamá, en la lista de los partidos Cambio Democrático y Alianza, en la casilla correspondiente a la postulación impugnada irá la señora Omaira "Mayin" Correa, sin suplente.


Para el cargo de alcalde en el distrito de Panamá, provincia de Panamá, en la casilla correspondiente a los partidos Cambio Democrática y Alianza, irá el señor Sergio "Chello" Gálvez Evers, sin suplente.

 

Ver más: Sech asistió al juego de celebridades de Roc Nation, compañía fundada por Jay-Z

 

El fallo fue publicado en el mural de la sede principal del Tribunal Electoral y ha generado una serie de reacciones en el ámbito político. 

La decisión de dejar por fuera a Ricardo Martinelli es a escasos 10 días de las elecciones del 5 de mayo.

No dejes de leer