Sidney Sittón también solicitó a los magistrados que se tuviera por desentendida la presentación de la querella.
Martinelli reiteró que es inocente. Foto: Jean Díaz
Martinelli reiteró que es inocente. Foto: Jean Díaz
ETIQUETAS:
Por:
Jean Carlos Díaz -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 10 de septiembre de 2018 03:45 PM

 

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), presidido por el magistrado Hernán De León, sesionó la mañana de este lunes 10 de septiembre de 2018 para analizar dos recursos en la causa 138-15 en las investigaciones por las supuestas intervenciones telefónicas.

Los magistrados analizaron dos recursos que guardan relación con la solicitud de fianza de excarcelación solicitada por Dimas Guevara, uno de los abogados del expresidente Ricardo Martinelli (RM). Al igual que el recurso de hecho sustentado por el abogado Adolfo Pittí en representación de Gabriel Carreira Pittí.

 

Vea: Abogada Holanda Polo: 'Están siendo muy injustos con el padre David Cosca'

 

Lo primero en ser analizado fue la solicitud de Adolfo Pittí, quien sustentó bajo el artículo 341 del Código Procesal Penal, solicitando que se aceptara el recurso de hecho para dar trámite a la apelación presentada ante el magistrado juez de garantías, Jerónimo Mejía, y así lograr que Carreira Pittí pudiera constituirse como querellante en la investigación de la carpetilla 138-15.

El magistrado fiscal, Harry Díaz se opuso a que se aceptara el recurso de hecho al considerar que de aceptarse las otras 42 víctimas que no están constituidos como querellantes también iban a querer ser incluidos en la querella.

 

Hizo alusión a los artículos 345, 341 y 359 del Código Procesal Penal.

Por su parte, otro de los defensores de RM, Sidney Sittón también solicitó a los magistrados que se tuviera por desentendida la presentación de la querella, porque se había tenido conocimiento del escrito de acusación y no se presentó en su momento lo que se pretendía ser constituido como querella.

Martinelli volvió a recalcar "yo soy inocente de todos los cargos que se me están acusando" y pidió que no se aceptara a Pittí como querellante.

 

No fue presentada a tiempo

A eso de las 11:55 a.m. luego de un receso decretado por el pleno, el magistrado presidente, De León, manifestó que no había sido presentada en el tiempo oportuno la solicitud para constituirse en querellante por lo que se mantenía la decisión de Mejía del 30 de julio de 2018.

 

Además: Hallan cientos de monedas de oro del Imperio romano escondidas en Italia

 

Con voto razonado fue tomada la decisión. Los magistrados Angela Russo de Cedeño y Abel Augusto Zamorano sustentaron su voto.

A las 12:05 p.m. concluyó la primera fase de la audiencia, para dar inicio al análisis de la fianza de excarcelación.

No dejes de leer