El cerco sanitario hacia las provincias de Herrera y Los Santos fue decretado por las autoridades de la región azuerence.
Foto ilustrativa de los controles sanitarios.
Foto ilustrativa de los controles sanitarios.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Domingo 22 de marzo de 2020 02:15 PM

Más de 100 vehículos han sido devueltos desde el retén sanitario en Santa María, provincia de Herrera, luego que sus ocupantes no pudieron demostrar que su movilización se debía a fines labores o residenciales.


Esto tras la colocación del puesto de control sanitario, que busca tratar de impedir que potenciales casos de Coronavirus ingresen a la región de Azuero, donde a la fecha no hay casos positivos de la enfermedad.

 

También puedes leer:  Hieren a futbolista en Altos de Los Lagos, autoridades investigan el caso 

 


El cerco sanitario hacia las provincias de Herrera y Los Santos fue decretado por las autoridades de la región azuerence, con el fin de proteger a la población, tras detectarse casos positivos de Covid-19 en Coclé, Veraguas y Chiriquí.


Autoridades sanitarias y de la Policía Nacional de la provincia de Herrera mantuvieron vigilancia en el puesto de control  ubicado en dos puntos importantes de ingreso a la región de Azuero, como lo son la entrada hacia el distrito de Ocú, y en el distrito de Santa María.

 

Hay que tener cuidado y respetar las normas 

 


En ambos puntos, las autoridades verificaron el cumplimiento del cerco sanitario que empezó a regir la noche del viernes 20 de marzo, con el fin de proteger la región de la entrada de pacientes sospechosos con COVID-19.


Según informó el doctor Luis Pérez, director de Salud de Herrera, hasta la fecha no se mantienen casos positivos de Coronavirus, mientras que se han aplicado unas 30 pruebas a pacientes sospechosos, de las cuales 26 han salido negativas y 4 están a la espera de resultados.

 

También puedes leer: Dos víctimas fatales por accidente de tránsito en carretera Panamá-Colón 


El personal de Salud verifica en los puntos de control a las personas que viajan en autos particulares, comerciales y transporte colectivo, para medir su nivel de temperatura, uno de los principales síntomas de la enfermedad.


Pero además, los viajeros hacia la región azuerence, deben estar debidamente identificados, mostrando documentos como la identificación personal (cédula), carné laboral, salvoconducto institucional, recibos de servicios públicos que demuestren su domicilio primario en las provincias de Herrera o Los Santos.

No dejes de leer