Por su parte, el director nacional de Informática, Adlay De Freitas, señaló que en el sondeo se solicitan datos generales como nombre del centro.
Foto ilustrativa de los estudiantes.
Foto ilustrativa de los estudiantes.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 04 de junio de 2020 05:30 PM

Hasta la fecha, más de 25 mil padres de familia de escuelas oficiales ingresaron al portal del Ministerio de Educación para llenar la encuesta ‘Regístrate con la estrella’, que busca conocer los medios de conectividad que emplean actualmente los estudiantes.

 

También puedes leer: Pandeportes realiza mesa de trabajo para protocolos de bioseguridad 


La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que “con esta consulta se logra informarse dónde están los alumnos, cómo se conectan, qué formatos utilizan, con quiénes hay que trabajar con medios impresos y cómo se hace la conexión escuela, familia y comunidad”.

Por su parte, el director nacional de Informática, Adlay De Freitas, señaló que en el sondeo se solicitan datos generales como nombre del centro educativo al que asiste, información general del estudiante, conexión de internet y el dispositivo que usan en casa.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 


Este medio ayudará a que los acudientes puedan contactar al docente para darle seguimiento al alumno y así resolver cualquier inconveniente o dificultad que tengan en el proceso de aprendizaje.


“La encuesta sigue activa en www.meduca.gob.pa y busca conocer cuántos y cuáles estudiantes siguen las clases por televisión, radio y plataformas virtuales y cuáles de ellos no lo hacen, para así recibir alternativas a través de módulos impresos como se hará en las comarcas”, apuntó De Freitas.

 

 

También puedes leer:  Sistema Penitenciario anuncia medida de contingencia en La Joya 

 


Con esta iniciativa se espera que más de 200 mil padres de familia llenen la  encuesta para que el inicio de clases a distancia, en julio, llegue hasta los alumnos de las comunidades más lejanas.

No dejes de leer