El asentamiento informal se ha extendido desde los límites con el sector uno de El Progreso hasta la barriada Quintas del Pacífico.
Foto ilustrativa de las áreas afectadas.
Foto ilustrativa de las áreas afectadas.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Domingo 12 de mayo de 2019 07:30 PM

Conforme avanzan las semanas, la cifra de familias que han invadido y deforestado unas 33 hectáreas de terrenos privados en el corregimiento de Puerto Caimito en La Chorrera, crece de forma acelerada.

 

Ver más: Geociencias desmiente rumores que vinculan sismo con el Volcán Barú 

 


El asentamiento informal se ha extendido desde los límites con el sector uno de El Progreso hasta la barriada Quintas del Pacífico, en donde los recidentes han advertido saldrán a protestar para exigir a las autoridades tomar medidas ante el avance de los precaristas.


Yanina Rivera, juez de Paz del corregimiento de Puerto Caimito, dijo estar a la espera de la respuesta de la Policía Nacional (PN) al pedido de unidades de Control de Multitudes para proceder con el desalojo de los precaristas.

 

Ya están abusando 


Semanas atrás, precisó Rivera, se reunió con un grupo de precaristas a los cuales instó a no levantar ninguna estructura y desalojar voluntariamente el área.


Esta solicitud fue desatendida, indicó Rivera, puesto que durante los últimos días se han observado camiones cargados con materiales de  construcción entrando al área.


proximadamente 33 hectáreas de terreno pertenecen a Inversiones Bejuco, la cual ya solicitó legalmente el desalojo de los precaristas.

 

Ver más: Anuncian pagos a funcionarios municipales de contingencia en Colón 

 


Rivera insistió en que para proceder con el desalojo debe contar con el respaldo de las unidades policiales por lo que este lunes, procederá a solicitar medíante un oficio el apoyo de la Fuerza Pública.


Dijo además tener información de un supuesto abogado el cual estaría cobrando a las familias para realizar con los trámites de legalización de los terrenos.


Al igual que de un ciudadano extranjero quien supuestamente está solicitando dinero para el pago de un agrimensor.

No dejes de leer