El pago mensual por esta póliza asciende a 4.75 balboas, donde el 50% será cubierto por la institución y el otro 50% por los beneficiados.
Foto ilustrativa de las instalaciones del Ipacoop.
Foto ilustrativa de las instalaciones del Ipacoop.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 28 de enero de 2020 11:00 AM


La Compañía Internacional de Seguros (IS) se adjudicó el acto público para dar cobertura de accidentes y vida a los más de 400 funcionarios con que cuenta a nivel nacional el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), una iniciativa impulsada por la actual administración, que encabeza el Magíster Adolfo C. Quintero. 

 

Ver más:  Moradores en Arraiján exigen mayor presencia policial tras actos delictivos 

 


"Con esta medida ayudamos a los trabajadores y a sus familiares a hacerle frente a situaciones difíciles", destacó Quintero, quien agregó que esta acción forma parte del plan para mejorar las condiciones de los colaboradores, que incluye un ajuste de salario para el personal con mayor antigüedad y experiencia y el remozamiento de la sede central de la institución.


El pago mensual por esta póliza asciende a 4.75 balboas, donde el 50% será cubierto por la institución y el otro 50% por los beneficiados.

 

Una nueva oportunidad 

 


La póliza incluye un pago de 20,000 balboas por muerte por accidente, 10,000 balboas por muerte natural, gastos médicos hasta 3,000 balboas por tratamiento de cáncer, adelanto de 1,500 balboas para gastos funerarios, una renta diaria por hospitalización de 10.00 balboas en hospitales públicos y de 25.00 balboas en hospitales privados y gastos médicos por accidentes hasta 1,000 balboas para atención inmediata.


En el acto público denominado Cobertura de accidente personal para 429 funcionarios del IPACOOP a nivel nacional, participaron tres empresas aseguradoras. Los otros dos oferentes fueron Chubb Seguro Panamá, S.A. y Seguros FEDPA.

 

Ver más: El Open Arms rescata a otras 79 personas y espera puerto con 237 migrantes 

 


Este acto público está en espera del refrendo de la Contraloría General de la República.

No dejes de leer