Mensualmente se realizan al menos cuatro jornadas de censo de salud preventiva en el distrito de San Miguelito. Cada encuentro tarda unos tres días.
El último día de la jornada estuvo más lleno que los otros dos días anteriores. Foto: Jean Carlos Díaz
El último día de la jornada estuvo más lleno que los otros dos días anteriores. Foto: Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Viernes 07 de septiembre de 2018 02:45 PM

 

Más de 700 personas adultos mayores de 40 años de edad acudieron al censo de salud preventiva en Cerro Batea, realizado en la escuela República de Francia, en San Miguelito.

 

Esta jornada se realizó durante tres días desde el pasado miércoles 5 de septiembre de 2018.

 

 
Puede leer: Doctores y enfermeras se actualizan en normas integrales de salud a la población

 

Yanina Rodríguez, jefa de Promoción de la Salud de la Regional de Salud de San Miguelito, manifestó que es importante que las jornadas de los censos sean divulgadas a través de los medios de comunicación, ya que el 42% de los pacientes que asisten al llamado lo hacen por tener conocimiento a través de esa vía.

 
Las patologías siguen siendo repetitivas

Sostuvo que los resultados de los padecimientos de los pacientes en San Miguelito no tienden a variar mucho con los generales, ya que se tiene un 38% de habitantes con obesidad, un 25% de hipertensión arterial y un 14% diabetes.

 

 

Este fue el primer censo realizado en Cerro Batea, aunque se esperaban unos 900 pacientes, el inicio de  la visita del personal médico en atención a los pacientes fue positivo, ya que venían personas de los diferentes corregimientos.

 
Vea más: Médicos panameños comparten experiencias para mejorar la atención a pacientes

 

La próxima jornada de censo de salud preventiva se realizará en la primera semana del mes de octubre en la policlínica Manuel María Valdés, ubicada en Paraíso, San Miguelito.

 

No dejes de leer