La movilización de pasajeros en el área de Costa del Este se incrementa en horas de la mañana y en la tarde cuando finalizan las jornadas laborales.
En el sector de Costa del Este hay algunas otras opciones para movilizarse. Foto: Archivo
En el sector de Costa del Este hay algunas otras opciones para movilizarse. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Martes 02 de octubre de 2018 06:15 PM

 

Aproximadamente 800 usuarios en las horas picos están siendo transportados en la nueva ruta del metrobús en Costa del Este. Este cambio empezó a funcionar desde el pasado domingo 30 de septiembre de 2018.

 

 

La ruta Cincuentenario-Costa del Este forma parte del proyecto de la Línea 2 del Metro de Panamá.

Tiene un horario de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. y una frecuencia de cada 20 minutos durante las horas pico, en las horas valles es de 30 minutos.

 
El viaje parte desde la Roosvelt

El recorrido inicia en la parada de la Roosevelt en sentido hacia el Este de la ciudad para recorrer la Cincuentenario, ingresa a Costa del Este por donde está el parque Industrial para tomar a la izquierda por Paseo del Mar.

 
Puede leer: Cambios en rutas del este en el metrobús, algunos buses irán directo a Albrook

 

 

Siguiendo su curso por la parte trasera de Costa del Este, cercano al Boulevard y la calle avenida Marina Sur, regresando a la principal de Costea del Este y retornando por la Cincuentenario hacia la Roosvelt.

La codificación que utiliza esta ruta Cincuentenario-Costa del Este es E664. Mantiene ocho paradas a lo interno de Costa del Este y una en San Cristóbal por donde esta la Ulaps Carlos Velarde.

 
 
Reforzarán otra ruta para una mejor cobertura

En la ruta de Llano Bonito, que anteriormente ingresaba a Costa del Este se le añade un refuerzo de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. que continuará directo por el corredor Sur, su codificación en la F589. Las dos opciones se mantendrán.

El intérvalo de frecuencia será de cada 30 minutos, la que entra a Costa del Este y la que va por el corredor será de 15 minutos.

 
Vea más: Mi Bus realizará cambios en las paradas de los corredores en Las Mañanitas

 

Muchos de los usuarios de Costa del Este vienen del sector Este, utilizando las rutas del corredor y otras de la José Agustín Arango, por lo que se hizo la conexión de estas rutas, porque el mayor movimiento en el área es por asunto laboral, explicó Ninoshka Salado, jefa de Vialidad de la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus).

 

No dejes de leer