El informe también detalla que en el 2018, la provincia con mayor índice de pacientes que no retiraron sus medicamentos es Panamá.
Foto ilustrativa de  varios medicamentos.
Foto ilustrativa de varios medicamentos.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 03 de diciembre de 2018 09:45 AM

El Departamento Nacional de Farmacia de la Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer a través de un informe que alrededor de unos 33 mil 492 pacientes no retiraron un total de 100 mil 476 fármacos, de enero a septiembre de 2018, en diferentes instalaciones de la institución a nivel nacional.

 

Ver más: Informe fiscal revela la forma en la cual Oviedo pagó a Luis 'Matador' Tejada 

 

Las estadísticas de este departamento, señalan que aunque la cifra ha disminuido en comparación a los 144 mil 525 medicamentos que no fueron retirados en el 2017, por 48 mil 175 pacientes, el porcentaje aún continúa siendo elevado.

 

Hay que tener un poco de compromiso 

 

El informe también detalla que en el 2018, la provincia con mayor índice de pacientes que no retiraron sus medicamentos es Panamá, con el 1.36%, entre las que figuran las policlínicas J.J. Vallarino y Manuel María Valdés, entre otras, mientras que en el 2017, este fenómeno se registró en mayor escala en la provincia de Herrera con 0.81%.

 

Ver más: ¡Pilla! Japanese y 'Teta pa' los manes', juntos en una nueva película 

 

Es importante destacar que ante la creciente demanda de la población de adquirir medicamentos para sus tratamientos, es indispensable, que al momento de registrar una receta en la farmacia sea retirada por el solicitante.

No dejes de leer