Homicidio en Penonomé
El padre de Eneida Rodríguez asegura que este hombre la acosaba. Foto/Elena Valdez
ETIQUETAS:
Por:
Elena Valdez/Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 22 de diciembre de 2017 05:00 PM
 
Una mujer de unos 42 años perdió la vida, luego de ser macheteada por un hombre que estaba obsesionado con ella que era casada y que tenía cinco hijos que ahora quedan sin madre en Oajaca de Chiguirí arriba en el norte de Penonomé. 
 
Eneida Rodríguez,  salió la mañana de este viernes de su humilde casa de quincha a buscar materia prima para confeccionar el sombrero pintao, pero su atacante la ubicó y le quitó la vida a machetazos. 
 
La familia de la víctima pide justicia por este femicidio que comete el vecino de la mujer que fue asesinada a machetazos a pocos metros de su casa.
 
 Jorge Rodríguez, padre de la víctima estaba destrozado y casi  no podía hablar por la pérdida de su hija que dejó   a cinco hijos huérfanos de madre, entre ellos una de tres añitos que aun ni sabe que sucedió con su madre, luego que saliera a trabajar en la mañana de este viernes.
 
El padre de Eneida Rodríguez asegura que este hombre la acosaba y a pesar de que mantenían una relación o positiva, ella lo dejó y tenía a su esposo en casa, pero el hombre en varias ocasiones fue agresivo y no descansó hasta quitarle la vida. 
 
La joven madre de 42 años se levantó como todos los días muy temprano para ir a la quebrada en busca de materia prima para confeccionar el sombrero pintao, sin embargo el agresor, mucho menor que ella la esperó antes de llegar a la quebrada y allí entablaron una discusión y fue cuando la agarró a machetazos y acabó con su vida a eso de las ocho de la mañana. 
 
 Sus hijos estaban en casa y un familiar pasó por el lugar y vio que Eneida estaba llena de sangre, por lo que dio aviso al esposo y otros familiares que llamaron a la policía que llegó al lugar apartado al que se llega caminando a más de 45 minutos de donde llegan los vehículos.
 
El agresor se fue a su casas y allí esperó a la policía donde se entregó y se mantuvo en el carro de la policía hasta que el Ministerio Publico realizara la diligencia de investigación y levantamiento del cadáver, mientras que familiares e hijos de la víctima esperaban al igual que familiares del homicida que resultó ser el primo del esposo de Eneida. 
 
Para uno de los  hermano,  de la víctima, Juan de La Cruz, este hecho horrendo no tiene perdón y es por lo que pide la pena máxima para este homicida que sin pensarlo acaba con la vida de su hermana y deja a cinco niños solos y un esposo en medio del dolor. 
 
La comunidad está consternada, pues este hombre que no es el esposo de la víctima ya la había agredido en varias ocasiones.
 
Román Rodríguez, vecino y familiar de la víctima dijo que nadie tiene derecho de quitarle la vida a una mujer e hizo el llamado a los hombres para que respeten las mujeres y respeten la vida, pues nada justifica la violencia contra la mujer.
 
El sujeto fue capturado en su casa por la policía, mientras que  se espera audiencia este fin de semana. Este es el primer caso de femicidio en el 2017. En el 2016 se presentó un caso para el mes de diciembre también en Penonomé en donde el novio mató a la joven y la enterró en Aguas Blancas de Penonomé.  
No dejes de leer