Las acciones de Minsa y funcionarios municipales implican además orientar a las familias para que mantengan sus patios, predios limpios.
Dengue.
se han estado efectuado jornadas de recolección de chatarras en diversos puntos y la fumigación por parte de los equipos de Saneamiento Ambiental del Minsa. Foto: Eric Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 03 de septiembre de 2020 06:15 PM

 

La alcaldía de Arraiján ha sumado esfuerzos con el Ministerio de Salud (Minsa), para eliminar los criaderos de mosquito Aedes Aegypti  que transmite el dengue.

 

Para ello, se han estado efectuado jornadas de recolección de chatarras en diversos puntos y la fumigación por parte de los equipos de Saneamiento Ambiental del Minsa.

Leer también: Panamá decide extinguir el contrato con española FCC por obra hospitalaria

 

Orientación sobre el dengue

Las acciones de Minsa y funcionarios municipales implican además orientar a las familias para que  mantengan sus patios, predios y vasijas limpias, los cuales son potenciales criaderos del mosquito.

 

Los síntomas del dengue sin signos de alarma son cuadro de fiebre alta, acompañada de dolores de cabeza, dolor en los ojos, fatiga y severo dolor muscular y en los huesos.

Leer también: CSS de La Chorrera registra reducción en casos positivos de COVID-19
No dejes de leer