Acción legal contra el Ministerio de Educación.
Maestro fue vestido de mujer.
Foto/Mayra Madrid
ETIQUETAS:
Por: Mayra Madrid/Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Domingo 12 de agosto de 2018 05:00 PM

 

El director regional de Educación en la provincia de Chiriquí, Darmando Ríos se refirió al tema del estudiante que realizaba su práctica en un plantel primario de la ciudad de David, como un tema propio de la universidad que le asignó la práctica profesional.

 

Lea también:20 escritores internacionales y 30 por Panamá en la Feria del Libro


"El tema está a disposición de la universidad, son ellos los responsables de la práctica profesional de sus estudiantes, no el Ministerio de Educación, nosotros solo tenemos acuerdos con las universidades como lo establece, pero queda bajo responsabilidad de la universidad los estudiantes que realicen la prácticas, solo somos garantes de supervisarlas", expresó el director regional.


El tema del estudiante que realizaba su práctica en la escuela primaria El Varital en David, con vestimenta femenina surge a raíz de las quejas por parte de los padres de familia que repudiaron el hecho.

El joven procedía de una universidad privada en el distrito,  donde en su primera semana de práctica profesional acudió al plantel con vestimenta femenina, lo que llamo la atención de estudiantes, padres de familia y hasta los propios docentes.


No le permiten la practica


Una vez se registra la situación, la directora del plantel Emilia Henríquez, dijo que le comunicó al Meduca lo sucedido, quienes tomaron la decisión de no permitirle la práctica al joven universitario.

“Se envió un listado de jóvenes que harían la práctica y esta persona aparece con el  nombre de varón, pero se ha presentado vestida de mujer, observando que esta conducta no era la más saludable para el plantel y los estudiantes, enviamos la inquietud al Meduca y ellos tomaron la decisión ”, dijo la directora de la escuela, Emilia Henríquez.

 

Lea también:Festival Nacional del Manito, expresión de cultura y tradición


Este medio trato de contactar al joven estudiante; sin embargo hasta ahora no se ha dado una comunicación directa, una fuente cercana a él  informo que el estudiante estaría tomando algún tipo de acción legal en contra del Meduca por negarle el derecho a realizar su práctica profesional.

No dejes de leer