Según la ministra de Educación, a raíz de una supervisión que se hizo desde que comenzó esta situación hace 12 días hábiles.
Foto ilustrativa del colegio Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera.
Foto ilustrativa del colegio Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera.
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Sábado 28 de marzo de 2020 12:00 PM

Del 27 al 29 de marzo el Ministerio de Educación (Meduca) aplicará una encuesta tipo rúbrica para obtener información de todos los aspectos del tipo módulos o entornos virtuales que están desarrollando las escuelas particulares a raíz de la pandemia del coronavirus.

 

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El documento fue enviado mediante un correo masivo a través del Departamento de Estadística a las escuelas particulares y busca tener más información acerca del tipo de plataforma virtual que utilizan las escuelas particulares, la dosificación, si poseen una web reconocida, si tienen enlaces y cumplen con los tiempos, porque un contenido puede tener de 10 a 12 módulos.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, señaló que una plataforma virtual tiene una serie de criterios y de características como: disponer de la administración del curso, organización, calendarios, materiales digitales, interacción con el tutor visual y docente, autoevaluaciones, evaluaciones, espacios de trabajo colaborativos y se adaptan a las necesidades del usuario, donde lo más importante es que la mayor cantidad estudiantes por nivel o grupo puedan lograr los objetivos de aprendizaje.

 

No hay que bajar la guardia 

 

“Yo le pido a toda la comunidad, esperar hasta este lunes, porque tenemos un panorama más claro para la toma de decisiones. Ya estamos evaluando como Ministerio de Educación, como Gobierno, hacer la modificación del calendario lectivo, que es lo que nos corresponde, tema ampliamente consultado con los gremios de escuelas particulares, padres de familia y autoridades”, detalló Gorday de Villalobos.

Según la ministra de Educación, a raíz de una supervisión que se hizo desde que comenzó esta situación hace 12 días hábiles, se recogió una gama de información, donde algunas escuelas particulares advertían que utilizaban chats con los padres de familia y blog de notas, lo que definitivamente no es un entorno virtual de aprendizaje.

 

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“Nosotros muy responsablemente nos toca regir y supervisar la calidad y la equidad de las escuelas particulares, así que decidimos organizar este documento de evaluación y validarlo, porque puedo asegurar que más del 50% de los centros educativos no tienen las plataformas sólidas para decir que día utilizado en plataforma equivale a un día de clases”, enfatizó Gorday de Villalobos.

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