La viceministra Medrano agregó que el desembolso es parte del compromiso adquirido por el gobierno del presidente Cortizo.
Foto ilustrativa de los beneficiados.
Foto ilustrativa de los beneficiados.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 02 de octubre de 2019 05:15 PM

La viceministra de Economía, Enelda Medrano de González, les confirmó a los jubilados y pensionados organizados en la Coordinadora Fecha, que los fondos para el pago del bono de B/.100 que reclaman, están en trámite y se espera que para finales del mes de noviembre, de este año, se haga efectivo.

 

Ver más:  Edu Simmons, ganadora de VLM 2019, lanza su tema '8:30' 

 

Directivos de la Coordinadora Fecha fueron atendidos  por la viceministra González en las instalaciones del MEF para conocer el estatus del pago del bono de B/.100, que suma unos B/. 27 millones y beneficia a unos 200 mil adultos mayores.

 

La viceministra Medrano agregó que el desembolso es parte del compromiso adquirido por el gobierno del presidente de la República, Laurentino Cortizo, de honrar las cuentas por pagar correspondientes a las vigencias expiradas de 2018 hacia atrás y las que correspondan a la actual vigencia.

 

Esperan con ansias el beneficio 

 

Por su parte, el secretario general de la Coordinadora Fecha, Héctor Ávila, manifestó que se sentía muy complacido con la respuesta de la viceministra y esperaba más adelante obtener contestación positiva para otras necesidades.

 

Ver más: MiCultura condecora a folkloristas del Festival Nacional de La Mejorana 

 

 

“La viceministra Medrano es consciente de las necesidades de los jubilados y pensionados, y agradecemos el apoyo que nos ha brindado, porque el tiempo es el peor enemigo de los adultos mayores que luchamos por nuestro bono”, destacó Ávila.

 

La Ley 89 de 28 de junio de 2019 establece el bono de B/.100 se otorgará a los jubilados y pensionados que se encuentren vigentes en las planillas de pago del mes de abril de 2019 (Art.1). Mientras que el artículo 5 de la Ley establece que el mismo deberá cancelarse a más tardar el 31 de diciembre de 2019.

No dejes de leer