Con solo tres computadoras, dos de ellas donadas por estudiantes egresados y una por un docente, los estudiantes reciben clases de informática.
Foto ilustrativa de los estudiantes manifestantes.
Foto ilustrativa de los estudiantes manifestantes.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Jueves 25 de octubre de 2018 08:15 PM

A tres meses de concluir el período escolar, estudiantes del Centro Educativo de Jordanal en el distrito de Capira, reiteraron su preocupación por la carencia de equipos didácticos y tecnológicos.

Por meses, los estudiantes de este plantel, han solicitado sin éxito, la instalación de una antena satelital que les permita tener acceso al Internet y adelantar sus investigaciones o una biblioteca actualizada.

 

Ver más: Estudiantes de la escuela Los Pozos aprenden sobre educación vial en Chame 

 

Con solo tres computadoras, dos de ellas donadas por estudiantes egresados y una por un docente, los estudiantes reciben clases de informática.

Liliana Magallón, alumna de duodécimo grado, explicó que deben turnarse en grupos de tres para el uso de las computadoras.

Para captar la señal de telefonía móvil, los estudiantes deben caminar hasta los puntos más altos, aunque no siempre es posible obtenerla.

 

Quieren tener mejores oportunidades 

 

Otra de las preocupaciones de los escolares es la preparación recibida este año, a consecuencia de la demora en el nombramiento de los docentes de matemática e inglés, los cuales llegaron a mitad del segundo trimestre.

Con la práctica profesional en puertas, los 150 estudiantes del duodécimo grado se sienten preocupados por este tema, al ponerlos en desventaja en el mercado laboral.

El Centro Educativo de El Jordanal es uno de los centros escolares de Capira en donde aún existen aulas ranchos. Algunos de los docentes caminan dos horas entre a comunidad de Arenilla hasta Jordanal, en donde se ubica el centro escolar

Milagros Martínez Magallón, del duodécimo grado, indicó que debido a la distancia del plantel los docentes que son nombrados optan por renunciar al cargo.

José González, de la Asociación de Padres de Familia, indicó que cada año preocupa el nombramiento el tardío nombramiento de los docentes de las distintas materias.

No dejes de leer