Más de 180 mil peregrinos utilizaron el metrobús para transportarse a las festividades de la JMJ. El Metro de Panamá también cubrió una gran demanda.
Se requirió tener la disponibilidad del 20% y 25% del total de la flota del metrobús. Foto: Tomada de @OficialJMJ2019
Se requirió tener la disponibilidad del 20% y 25% del total de la flota del metrobús. Foto: Tomada de @OficialJMJ2019
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Martes 29 de enero de 2019 05:00 PM

 

Durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus), tuvo un incremento en la operación y movilizó un total de tres millones 236 mil 139 usuarios.

De los pasajeros transportados, 181 mil 535 fueron peregrinos de diferentes partes del mundo que por más de una semana (algunos) estuvieron en suelo patrio para participar de las actividades de la JMJ.

 

 

Según análisis de Mi Bus, en los sitios donde se llevaron a cabo los eventos masivos como en Metro Park, el estadio Rommel Fernández y en la Cinta Costera, se movilizaron 529 mil 434 usuarios, en un horario de 7:00 p.m. a 11:59 p.m.

 

 

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Más de mil viajes en Panamá Oeste

Mientras que en la provincia de Panamá Oeste, en mil 14 viajes se logró transportar 28 mil 826 personas.

 

 

La nueva ruta que fue habilitada; Aeropuerto 348 y Aeropuerto E489 se mantendrá habilitada para dar el servicio con conexión a la zona paga de Cerro Viento.

Datos de Mi Bus señalan que la aplicación MiBus Maps Panamá tuvo 58 mil 565 descargas, de las cuales 16 mil 691 fueron durante la semana de la JMJ.

 

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Información sirvió de respaldo

Los peregrinos pudieron apoyarse con los mapas de rutas y recorridos impresos, hubo 500 mil ejemplares impresos de los mapas del sistema de transporte público. Dos cientos 50 mil se les dieron a los peregrinos y 249 mil 562 a los demás usuarios.

 

 

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Hay rutas que siguen en operación

Ignasi Armengol, gerente general de First Transit, adelantó que algunos de los cambios y nuevas rutas que fueron habilitadas por la JMJ, seguirán siendo implementadas. Tal es el caso de las rutas de Brisas del Golf, Praderas de San Antonio y Cerro Viento.

 

 

Mientras que las de Llano Bonito, Juan Díaz y Concepción, serán deshabilitadas y están en análisis para ser puestas en marcha una vez entre en funcionamiento la Línea 2 del Metro de Panamá.

 

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