Durante más de ocho días, explosivitas de el Consejo de Seguridad Nacional realizaron la limpieza con detectores de metales.
Vista general de la playa en Isla Iguana.
Vista general de la playa en Isla Iguana.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Viernes 02 de marzo de 2018 11:15 AM
El Ministerio de Ambiente informó que a partir de este sábado se reanudan los viajes a isla Iguana en Pedasí, provincia de Los Santos.
 
Ver más: Anulan suspensión de distribución de tanques de gas de 25 libras
 
Bolivar Domínguez, a través de una nota, hizo conocimiento público, que a partir de las 7:00 a.m, se permite la entrada al Refugio de Vida Silvestre de isla Iguana, debido a que ya se culminó con la limpieza en Playa El Cirial y El Faro, áreas donde llegan los turistas.
 
Durante más de ocho días, explosivitas del Consejo de Seguridad Nacional realizaron la limpieza con detectores de metales y ayer jueves, realizaron las dos últimas detonaciones de las bombas encontradas.
El turismo es una inyección económica a la región 
 
El pasado sábado y el domingo fueron encontradas las dos bombas y durante toda la semana, no se logró ubicar  ningún otro artefacto, por lo que se procedió ayer, en horas de la mañana, con la detonación de lo encontrado.
 
En este año, se logró decomisar unas cuatro bombas, que fueron abandonadas desde la segunda guerra mundial, utilizada por los norteamericanos para sus prácticas y desde entonces permanecían en la isla.
 
Ver más: Este viernes se dará a conocer la sentencia de 'El Canibal'
 
Según el Ministerio de Ambiente, hasta el momento el saneamiento de la isla lleva un 90%, por lo que la limpieza continúa.
 
Un viaje a la isla tiene un costo de 70 dólares y esto representaba una importante inyección económica, para los pescadores de la región de Pedasí.
No dejes de leer