En el plan de recuperación económica, está establecido la reapertura gradual y asimétrica de las diferentes actividades económicas.
Foto ilustrativa de la inspección.
Foto ilustrativa de la inspección.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 01 de junio de 2020 06:15 PM

Autoridades del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), liderados por el titular de esta cartera, Ramón Martínez, iniciaron gira de visitas a empresas para verificar el proceso de apertura y/o adaptación de la forma de operar a los lineamientos y guías sanitarias del Ministerio de Salud (MINSA).

Durante las visitas se verificaron las adecuaciones realizadas por las empresas Cemex Panamá, que reinició labores este 1 de junio, Coca-Cola FEMSA, que se encontraba operativa bajo la excepción del Decreto Ejecutivo N° 507.

 

También puedes leer: Más gente en la calle en primer día de flexibilización cuarentena en Panamá 

"Estamos conscientes del esfuerzo que implica para todas las personas que laboran en una empresa el acatar los nuevos protocolos y políticas sanitarias definidas para esta nueva etapa y con ello impulsar la reactivación económica y proteger la salud de todos. Es clave que logremos el equilibrio entre mitigar el contagio y reactivar la economía, por eso acompañaremos a las empresas en este proceso", aclaró el ministro Martínez.

A partir de este lunes se reactiva el Bloque 2 del plan de reapertura, el cual incluye los proyectos de construcción públicos prioritarios, la minería no metálica y todas las industrias dedicadas a la fabricación o manufactura de productos. Al permitir la operación de este grupo de actividades se estima que más de 80 mil personas podrán retomar gradualmente sus empleos y apoyar el flujo comercial tan indispensable para la economía y para la familia panameña.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.

Andrés Jiménez, country Manager de Cemex Panamá, reiteró que: “en este momento tan retador, Cemex, reitera su compromiso con la recuperación económica y social de Panamá, garantizando el cumplimiento de todos los lineamientos establecidos por el Minsa y Mitradel, en sus operaciones”.

Por su parte, Lorena Henríquez, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Panamá, explicó que: “tenemos como prioridad la salud y seguridad de nuestros colaboradores y un compromiso con nuestros consumidores, por lo que hemos reforzado nuestros procesos con nuevos protocolos de bioseguridad siguiendo todas las recomendaciones que hemos recibido de las autoridades, adaptándonos a la nueva normalidad".

 

También puedes leer: Minsa pide seguir recomendaciones para evitar más el aumento de casos 

 

En el plan de recuperación económica, está establecido la reapertura gradual y asimétrica de las diferentes actividades económicas, por lo que el Gobierno Nacional mantendrá el seguimiento detallado del comportamiento de los diferentes indicadores y variables que permitirán la reapertura de los siguientes bloques.

No dejes de leer