Los privados de libertad han presentado un pliego de siete cargos, entre los que se encuentran la falta de agua en el penal.
La Joyita.
Los presidiarios denunciaron que las comidas se las dan en caja. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Martes 15 de mayo de 2018 12:45 PM
 
 
El Ministerio de Gobierno (Mingob), a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (Dgsp), informó hoy 15 de mayo,  que designó un equipo conformado por miembros del despacho superior y de los departamentos de Asesoría  Legal, Salud Penitenciaria, Gestión y Tratamiento para atender la huelga de las personas privadas de libertad del Centro Penitenciario La Joyita.
 
Lea también: Suntracs rechaza arbitraje y se mantiene firme en la huelga
 
Los privados de libertad han presentado un pliego de siete cargos, entre los que se encuentran la falta de agua, mejor atención médica, mejor alimentación, celeridad en sus trámites, mantenimiento a las estructuras del centro entre otras peticiones. 
 
La Dgsp consciente de las necesidades de los privados de libertad trabaja para mediar y lograr un acuerdo para el beneficio de todos las personas privadas de libertad.  
 
Piden mejor alimentación 
 
A huelga de hambre se irán los privados de libertad del centro penitenciario La Joyita, por el mal estado de la comida que les brindan dentro de la cárcel. 
 
Además denunciaron que las comidas se las dan en caja, la carne en cartucho y  presenta un color verde, mientras que  el arroz está lleno de moho, según indicaron varios de los privados de libertad.
 
Lea también:Presidente Juan Carlos Varela veta parcialmente proyecto de imprescriptibilidad
 

 

No dejes de leer