el-pais -

Ministerio de Salud autoriza uso de emergencia de la vacuna Pfizer bivalente

Esta vacuna se aplica en una solo dosis, que será inoculada a las personas que tengan al menos dos dosis contra el Covid-19.

Redacción / día a día

La Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud informa que se ha autorizado el uso de emergencia de la “Vacuna Pfizer-BioNtech Covid-19”, en su nueva presentación bivalente para inmunización activa para prevenir el Covid-19 a personas mayores de 12 años de edad.

La nueva presentación bivalente, tiene mejor protección contra las variantes que están circulando (Original y Ómicron BA.4/BA.5, XBB, BQ1, BQ1.1), se suministra en viales de dosis única de refuerzo, administrada al menos 2 meses después de completar un esquema primario de vacunación con cualquiera vacuna Covid-19 monovalente (1) y recibir (1) de las dosis de refuerzo más reciente. Es decir, tener mínimo 2 dosis de la vacuna Covid-19.

(1) Monovalente se refiere a cualquier vacuna COVID-19 autorizada o aprobada que contiene o codifica la proteína espiga solo del SARS-CoV-2 original, que es la que hoy día se aplica en el país.

La vacuna bivalente es de 0,3 ml, que se suministra en un vial con una tapa gris y etiqueta con un borde gris y no se diluye antes de su uso.

El Gobierno Nacional a través del MINSA reitera a la población la importancia de mantener las medidas de autocuidado o bioseguridad para evitar el contagio por COVID-19, uso de mascarillas, distanciamiento físico, lavado de manos etc.

Igualmente, se le recuerda a la ciudadanía que actualmente se coloca en todo el país la vacuna Pfizer contra la COVID-19 de manera gratuita, también si presenta síntomas acudir a realizarse la prueba de hisopado y de salir positivo solicitar los tratamientos que el Estado panameño ha adquirido para combatir este virus.

Es importante no bajar la guardia durante esta época de fin de año.  

Etiquetas
Más Noticias

Fama María Laura Espil deja un mensaje liberador para las mujeres de 30 años y un poco más

El País Salen a las calles a pedir un alto a la violencia hacia la mujer

El País Caen dos de los más buscados en menos de 12 horas

Relax ¡El terror regresa! Scarlett Johansson liderará la nueva versión de El Exorcista

El País Fallece obrero de la construcción tras caer al vacío desde un andamio

Fama Le dan calle a Eddy Lover en Bolivia

Relax 'Quinografía', el documental más íntimo de sobre el creador de 'Mafalda'

El País Panamá acogerá una sesión de la ONU para abordar la sequía y la degradación de las tierras

El País Una delegación de diputados panameños llega a Taiwán para una visita

El País Incautan 1.402 paquetes de droga en Panamá en operativos policiales

El País Presidente Mulino felicita a los estudiantes del Concurso Nacional de Oratoria 2025

El País Chavismo tilda de 'vagabundos' a presidentes que acompañarán a Machado a recibir el Nobel

El País Cambios en el desfile del 28 de noviembre en La Chorrera

Fama Gabrielle Henry evoluciona favorablemente tras fuerte caída en Miss Universo 2025

El País ATTT en Veraguas anuncia inspecciones tras quejas en redes sociales sobre el servicio de transporte en Soná

El País Productores de guandú en Herrera listos para la comercialización del grano de fin de año

Mundo EE.UU. designa al Cartel de los Soles como grupo terrorista

El País La violencia contra las mujeres no es un problema de ellas: es una responsabilidad de todos

El País ANTAI sanciona a ocho servidores públicos en recientes expedientes administrativos

Fama El festival suizo FILMAR premia al cine panameño en su edición de 2025

Mundo Aumenta a siete el número de aerolíneas que suspenden sus vuelos hacia Venezuela

Fama Pemex niega una relación con los dueños de Miss Universo y el triunfo de Fátima Bosch