El ministro de Salud indicó que se tomó la decisión de esperar entre una semana y 15 días para abrir las actividades de recreación.
Foto ilustrativa de las visitas médicas.
Foto ilustrativa de las visitas médicas.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Viernes 25 de septiembre de 2020 06:00 PM

Una reunión entre las autoridades de Salud con alcaldes, representantes de corregimientos y fuerzas vivas de la provincia se realizó con Chitré con el fin de frenar el numero de contagios con COVID-19 en la provincia de Herrera.


Durante la reunión, realizada en el corregimiento de Monagrillo, que mantiene la estadística más alta en número de casos activos en la provincia, el ministro de  Luis Francisco Sucre anunció algunas medidas que se tomarán para frenar el contagio.

 

También puedes leer: Relacionistas Públicos participan de Congreso Online de liderazgo 


Principalmente, indicó que se postergará la apertura programada de algunas actividades de esparcimiento como las visitas a playas, así como la cancelación de festividades como los carnavales.


El ministro de Salud indicó que se tomó la decisión de esperar entre una semana y 15 días para abrir las actividades de recreación en playas y balnearios, tiempo en el que se evaluará los índices de contagio a nivel nacional.


Esto debido a que, según explicó Sucre, en los países donde se han abierto las playas, los contagios han aumentado y posteriormente han tenido que volver a cuarentena total.


Pero además, el ministro indicó que no se ha considerado la autorización de actividades como los carnavales para el año 2021, debido a la situación de salud y económica del país.

 

También puedes leer: Panamá alcanza los 109,431 casos positivos de COVID-19 con 121personas en UCI 

 


"Si me preguntan si va a ver carnavales les voy a decir que no, las autoridades no podemos pensar en eso en este momento", puntualizó el ministro.


Las autoridades de Salud se reunieron con el alcalde su representantes de comunidades donde se registra gran cantidad de casos, quienes pidieron medidas estrictas para frenar los índices de contagio.

No dejes de leer