Gremio de los guardias de seguridad piden que se regule el servicio y que los agentes sean capacitados.
Gremio asegura que muchas de las empresas no capacitan a los trabajadores. Foto: Cortesía
Gremio asegura que muchas de las empresas no capacitan a los trabajadores. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Martes 13 de noviembre de 2018 12:00 AM

 

La muerte del seguridad del Banco General, que frustró un asalto en la sucursal ubicada en  la Avenida José Agustín Arango,  causó consternación en el gremio de Trabajadores de Agencias de Seguridad.

 

Ver: Fallece Stan Lee, el rey de los cameos de Marvel

 

Para  Aníbal González, secretario  de este sindicato, el Ministerio de Seguridad ha perdido el control de los actos delictivos.

Recordó que el gremio lleva años luchando para  que se regule el servicio de los seguridad, ya que muchos de ellos no son capacitados y son presas fáciles de la delincuencia y el Gobierno no ha hecho nada.

Según testigos, el seguridad se percató de algo extraño cuando uno de los sujetos llegó en silla de ruedas, por lo que cerró la puerta del banco para impedirle la entrada, sin embargo, los otros tres rompieron el vidrio y despojaron al seguridad de su arma de fuego y le dispararon. La   alerta  de asalto  se registró a la 1:00 p.m. de ayer.

A pesar de los intentos por salvarle la vida, el uniformado   falleció en la  policlínica Manuel María Valdés.

 
Entérate aquí: Exreporteros de Suelta el Wichi, ¿juntos en un nuevo proyecto?

 

Tras el hecho, cuatro sujetos fueron capturados, tres armas de fuego incautadas y dos vehículos recuperados, tras la operación de persecución, reveló la Policía Nacional.

Este robo coincide con una audiencia de los implicados en el robo al Banco General, sucursal de Chanis, ocurrida el 10 de febrero del 2017. En este hecho, una cajera fue asesinada por uno de los delincuentes.

Recientemente, por el delito de robo agravado, fue condenado a 80 meses de prisión José Medrano.

No dejes de leer