MP confirmó que recibió la carpeta e informó que para esta causa asignó a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Ministerio Público recibe carpetillas por caso del expresidente Martinelli.
El pasado 7 de diciembre de 2018, la CSJ declinó su competencia en ese proceso penal contra el exmandatario. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 21 de enero de 2019 04:30 PM

 

Las carpetillas dentro de la causa que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli por la presunta comisión de los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad y contra la administración pública, fueron enviadas este lunes  21 de enero, al Ministerio Público (MP).

Lea también: Inauguran centro de videovigilancia C5, será implementado en la JMJ

Dicha documentación fue enviada por el  magistrado Harry Díaz, quien actuó como fiscal del caso pinchazos.

El MP confirmó que recibió la carpeta e informó que para esta causa asignó a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada, a cargo de Ricaurte González, y se reforzó ese despacho con fiscales especializados en la materia para atender el proceso en el Sistema Penal Acusatorio (SPA). 

El pasado 7 de diciembre de 2018, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declinó su competencia en ese proceso penal contra el exmandatario, detenido actualmente en la cárcel  El Renacer.

Lea también: Noche de eclipse fue disfrutada por nacionales y extranjeros

El proceso seguido  al  exmandatario pasó a la esfera ordinaria luego que la CSJ concedió un amparo de garantías constitucionales presentado por el abogado Luis Eduardo Camacho González  contra una decisión emitida por Jerónimo Mejía, en su momento juez de garantías del caso,  de retener la competencia del caso, a pesar que Martinelli renunció a ser diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

No dejes de leer