Esta persona cuando se registró el hecho de sangre aún era menor de edad, tenía 17 años, por lo que fue juzgado bajo las leyes del menor.
Catherine Medalia Johannet.
Catherine Medalia Johannet fue hallada sin vida el 5 de febrero del 2017 en la provincia de Bocas del Toro, específicamente en el cruce entre la comunidad de Wizard y Red Frog, en isla Colón. Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Por: Mayra Madrid/Redacción/Web
[email protected] | @mayra1721
Miércoles 04 de julio de 2018 10:15 AM

 

El Ministerio Público  (MP), en la provincia de Bocas del Toro, a través de la Fiscalía de Adolescentes durante un juicio oral, solicitó aplicar la pena máxima a un ciudadano de 18 años, por el crimen de la norteamericana Catherine Medalia Johannet, quien fue asesinada para febrero del 2017, en el corregimiento de Bastimento, en Isla Colón.


Lea también:Capturan a presunto homicida de Nurys Castrellón en Bajo Boquete de Chiriquí


Julio Campines, Fiscal de Familia, el Menor y Adolescentes de Bocas del Toro, presentó las pruebas testimoniales, periciales y documentales recolectadas durante la investigación, que vinculan al adolescente como autor de los delitos Contra el Patrimonio Económico (robo), Contra la Libertad e Integridad Sexual (violación) y por el Delito Contra la Vida y la Integridad Personal (homicidio).

 

Esta persona cuando se registró el hecho de sangre aún era menor de edad, tenía 17 años, por lo que fue juzgado bajo las leyes del menor, donde la fiscalía pidió la pena máxima por cada delito que va de 9 a 12 años.


Examen de necropsia reveló que fue estrangulada


En la audiencia a petición del MP se escucharon testimonios de  peritos. Igualmente se escuchó la petición de los familiares de la víctima, quienes estuvieron presentes en este acto.


Una vez concluidos los alegatos de las partes, el Tribunal de Niñez y Adolescencia, se acogió al terminó establecido y una vez se fije la sentencia se notificará a las partes intervinientes en el caso.


Fue hallada sin vida el  5 de febrero del 2017


Esta ciudadana de origen extranjero, de 25 años, y de nacionalidad estadounidense, fue hallada sin vida el 5 de febrero del 2017 en la provincia de Bocas del Toro, específicamente en el cruce entre la comunidad de Wizard y Red Frog, en Isla Colón.

El cuerpo de la víctima presentaba golpes detrás de la cabeza, presuntamente con un objeto contundente, y signos de violencia en los brazos, lo que indica que fue sujetada y arrastrada.


Lea también: Camioneta se incendia en los estacionamientos de un edificio en Perejil


El examen de necropsia realizado al cuerpo de la joven reveló que fue estrangulada, y que para eso se utilizó un pareo rosado que la hoy occisa, llevaba como vestido de baño.

No dejes de leer