Sigue el cuestionamiento, luego de que se extendiera la concesión por 30 años más a la Empresa Nacional de Autopista (ENA).
Corredores siguen en el ojo de la tormenta. Foto: Archivo
Corredores siguen en el ojo de la tormenta. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Jueves 27 de septiembre de 2018 04:00 PM

La diputada independiente Ana Matilde Gómez  dio a conocer que  va pedir que se cite al ministro de Obras Públicas [Ramón Aresemena] y a la ministra de Economía y Finanzas [Eyda Varela de Chinchilla] ante la Asamblea Nacional (AN).

Según Gómez, que es apoyada por otros diputados de la AN, el tema central sería la concesión por 30 años más a la Empresa Nacional de Autopista (ENA), pues allí existen algunas irregularidades.

 

Leer también: Discurso de Varela dista de la realidad

 

¿Cómo surgió la extensión?

Hace días se conoció que ENA solicitó al Ministerio de Obras Públicas la extensión de la concesión en abril en base a un cálculo de que al término de la concesión actual, es decir, en el año 2048, la suma total recuperada mediante peaje sería sólo de $287.6 millones.

El Ministerio de Obras Públicas revisó y aceptó la solicitud, que luego se materializó en la Resolución de Gabinete N° 31 del 22 de mayo pasado. La adenda final incluye la extensión por 30 años de la concesión o hasta que ENA recupere los 306.7 millones, lo que ocurra primero.

No dejes de leer