La lamotrigina, se usa sola o en combinación con otro medicamento, para tratar las convulsiones en pacientes de 2 años.
Farmacia.
La lamotrigina también puede ser utilizado como tratamiento en trastorno bipolar para ayudar o retrasar la aparición de trastornos del estado de ánimo. Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Lunes 25 de junio de 2018 09:30 PM

 

El Centro Nacional de Fármaco Vigilancia del Ministerio de Salud (Minsa), advirtió sobre reacciones adversas que puede tener el consumo de medicamentos que tienen como principio activo la lamotrigina, la cual es utilizada para el tratamiento del trastorno bipolar.

 

Lea también:Audiencia de apelación contra Víctor Manuel Cárdenas será el 27 de junio

 

Un medicamento, basado en este principio activo se vende en la República de Panamá, señalaron.

 


Basado, en una alerta de la Administración Ejecutora de Leyes Sobre Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos Unidos (FDA, por sus siglas en ingles), el regulador panameño de medicamentos, se hizo eco de la advertencia sobre el uso de medicinas que tienen como principio activo la lamotrigina.

 

La lamotrigina, se usa sola o en combinación con otro medicamento, para tratar las convulsiones en pacientes de 2 años, también puede ser utilizado como tratamiento en trastorno bipolar para ayudar o retrasar la aparición de trastornos del  estado de ánimo.

 

Lea también:Retienen a dos personas requeridas por las autoridades en la 24 de Diciembre


El Minsa señaló que las advertencias y notas de seguridad, tienen como fin difundir la información sobre medicamentos, basado en lo comunicado por los entes reguladores de medicamentos internacionales.

No dejes de leer