Se recomienda usar caretas en los lugares cerrados o si tiene contactos con muchas personas.
Careta.
El Ministerio de Salud (Minsa), apoya la campaña del “Movimiento Todo Panamá” quienes han entregado a nivel nacional alrededor de 400 mil pantallas faciales o caretas.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 12 de noviembre de 2020 03:45 PM

 

El Ministerio de Salud, junto a directivos de Mi Bus, el Metro de Panamá y el Movimiento todo Panamá, analizan la posibilidad de mantener el uso obligatorio de las pantallas dentro de los buses y el Metro de Panamá, con el fin de reforzar las medidas y cortar la cadena de trasmisión. De concretizarse la medida será anunciado en medios oficiales, así anunció el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre. 

 

“Lo tenemos en estudio en nuestro equipo de salud pública para ver este tema, pero sí es una carta que está sobre la mesa y que se está discutiendo”, añadió Sucre en conferencia de prensa.


A la vez el Ministro, recomendó a todas las personas que puedan utilizarlas en lugares cerrados, y que tiene que tener contacto con muchas personas en el mismo momento, la utilicen, “no garantiza al 100% pero sí disminuye las probabilidades porque se convierte en una barrera más para el virus”, expresó el minstro.

 

“La mascarilla y la pantalla facial son barreras importantes para salvaguardar la salud”, destacó el Ministro, quien, junto a directivos de Mi Bus, el Metro de Panamá y el Movimiento todo Panamá resaltó que el sector privado y gubernamental han sumado esfuerzos para trabajar de manera estrecha con el Ministerio de Salud como aliados estratégicos en esta batalla contra el COVID-19.

Leer también: Pruebas PCR en aeropuertos, opción para garantizar un control de la pandemia

 


El Ministerio de Salud (Minsa), apoya la campaña del “Movimiento Todo Panamá” que han entregado a nivel nacional alrededor de 400 mil pantallas faciales o caretas.

 

Por su parte, Luis Campana, gerente de Mi Bus expresó que la  nebulización y poner en ejecución los manuales de desinfección forman parte del protocolo diario dentro y fuera de los buses, con el fin
de mantener las superficies limpias para que los usuarios no corran riesgo de contagio.

 


En tanto, el director del Metro de Panamá, Héctor Ortega, agregó que dentro de los vagones se les recomienda a los usuarios utilizar las señales apostadas en el piso de los trenes, con el fin de mantener
distancia dentro de los mismos.

 

“Recomendamos además utilizar la pantalla facial como una barrera adicional contra el virus”, concluyó Ortega.

Leer también: Adecuan instalaciones ante posible repunte de COVID-19 en Panamá Oeste