Posteriormente Turner se apersonó al centro de salud de El Chorrillo, donde entregó mascarillas de tela al personal médico y pacientes.
Foto ilustrativa de las cifras.
Foto ilustrativa de las cifras.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 25 de mayo de 2020 05:30 PM

La ministra de salud Rosario Turner entregó este lunes 200 pruebas serológicas para el personal de salud del Hospital San Miguel Arcángel y anunció la transferencia de dos millones de balboas para lucha contra el COVID-19 en este centro hospitalario del distrito de San Miguelito.

 

También puedes leer:  Cenizas de productor chiricano son arrojadas al mar 


Posteriormente Turner se apersonó al centro de salud de El Chorrillo, donde entregó mascarillas de tela al personal médico y pacientes y luego repartió 1,700 mascarillas a los residentes de este populoso barrio, a quienes les pidió mantener las medidas de seguridad como el lavado de manos y distanciamiento físico entre otros.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 


Por otro lado, la titular de salud explicó que para el proceso de apertura, las empresas tendrán dos opciones, la primera es contar con el sello de Panamá Saludable, que incluye validar el proceso establecido por el Minsa y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y la otra opción igualmente es abrir con todos las medidas de seguridad a través del ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y del Minsa.


“El tema de los bloques se evalúa cada 14 días, no solo el RT, sino también la capacidad instalada del sistema sanitario del país, más la capacidad de tomar muestras, todo ello sirve para hacer las recomendaciones para la apertura de los bloques”, dijo la ministra Turner.

 

También puedes leer: Gobernación se reúne con manifestantes que exigían agua en Santa Rita Arriba 


Para la especialista,  cada martes se ponderan los indicadores y transcurridos los 14 días se ponderan los bloques que han sido planificados o se harán los ajustes necesarios.


“La normalidad será de forma progresiva, gradual, pero asimétrica, ya que si en alguna región del país los indicadores no son favorables no se abrirá, pues es una responsabilidad de todos”, mencionó.


Informe epidemiológico


A nivel global se registran 5,462.447 casos confirmados y 344,503 defunciones, lo que equivale a un  6.3% de letalidad.


En Panamá, al corte de hoy lunes 25 de mayo se reportan 257 casos nuevos, lo que junto al acumulado da un total de 11,183 casos.


En aislamiento domiciliario se encuentran 4,246 personas (582 en hoteles), 310 fallecidos, mientras que hospitalizados hay 348, divididos en 281 en sala y 67 en cuidados intensivos. Además 6,279 pacientes recuperados. 

 

No dejes de leer