Este componente de salud mental es orientado por profesionales de la siquiatría y sicología clínica.
Foto ilustrativa de las cifras.
Foto ilustrativa de las cifras.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 27 de mayo de 2020 05:45 PM

El manejo de la pandemia COVID-19 en Panamá conlleva un componente de atención mental, el cual se reforzó con herramientas tales como la plataforma ROSA, el 169 y las líneas telefónicas dispuestas en el Instituto Nacional de Salud Mental (INSAM).

 

También puedes leer:  Suspenden lanzamiento del cohete de la empresa SpaceX 

 


Del 15 de abril al 25 de mayo, a través de las líneas 523-6813 y 6846, se han realizado 827 intervenciones telefónicas, siendo las mujeres las que mayormente han utilizado los servicios de atención del INSAM.


El Ministerio de Salud (Minsa) invtó a la población a mantener estilos de vida saludables, el hacer ejercicios y actividades al aire libre (manteniendo las medidas sanitarias actuales recomendadas y el distanciamiento físico) también son un factor determinante para mantener una buena salud mental.

 

También puedes leer: Revolú por intención de colocar medidores prepagos en Colón 


Igualmente dormir las horas reglamentarias y reforzar los lazos familiares, son parte de conductas saludables cuando se habla de higiene mental.


Este componente de salud mental es orientado por profesionales de la siquiatría y sicología clínica, quienes a través de las líneas de atención del INSAM brindan orientación en medio de la pandemia por COVID-19.


Informe epidemiológico


A nivel global se reportan 5,618,829 casos acumulados y 351,146 defunciones.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 


En Panamá, al corte de este  miércoles 27 de mayo se reportan 281 nuevos casos para un total de 11,728.


En aislamiento domiciliario se encuentran 3,682 personas, se contabilizan 315 fallecidos, mientras que hospitalizados se reportan 352, divididos 278 en sala y 74 en cuidados intensivos. Además hay 7,379 pacientes recuperados. 

No dejes de leer