el-pais -

Minsa confirma 9.118 casos de coronavirus, van 260 defunciones

De acuerdo con Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología, en Panamá tenemos 46.898 pruebas acumuladas.

Redacción web

La directora General de Salud Nadja Porcell dio a conocer que se realizaron inspecciones en 40 empresas, "es importante recalcar que las actividades de venta serán en línea y solo operarán de lunes a viernes, con un máximo de 10 empleados por sucursal". 

"La aplicación de las medidas sanitarias como cuarentenas y aislamientos serán sin fueros ni privilegios, esta tarde realizamos con el Ministerio de trabajo una mesa para discutir los bloques de reapertura", resaltó Porcell.

 

También puedes leer: SPIA y UTP satisfechos con el Hospital Integrado Panamá Solidario 

 

 

"El Rt (número reproductivo efectivo) no es el único indicador que se utiliza para analizar las medidas de la cuarentena; también se analiza la disponibilidad de camas, pruebas, ventiladores, entre otros", agregó la Dra. Porcell.

"En días pasados se presentó la hoja de ruta para la reapertura, se dio una fecha para el primer bloque, pero no se dio fecha para el segundo bloque, porque debemos evaluar el comportamiento", rescató la especialista. 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

 

De acuerdo con Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología, en Panamá  tenemos 46.898 pruebas acumuladas, 1.025 nuevas, con 9.118 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 174 son nuevos casos, 6.080 recuperados, 356 hospitalizados,  260 defunciones y 72 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos".

La Dra. Gladys Guerrero de la Caja de Seguro Social manifestó que los pacientes de hemodiálisis que están hospitalizados por COVID-19, están estables y han sido por contagio comunitario y los que están en sala, hasta el momento no ha tenido contactos secundarios".

 

También puedes leer: Miviot evalúa a familias y atiende reparación de vivienda en Arraiján 

Javier Nieto, asesor de la comisión técnica, "el levantamiento de medidas involucra varios instrumentos, como el número de duplicación de casos, que actualmente es de 20 días y va ligado a la disponibilidad de camas de hospital, en UCI y ventiladores".

Para Gerardo Alfaro, representante de la Organización Panamericana de la salud, "hoy sabemos bastante de la enfermedad, pero muy poco de esta primera fase de reapertura, no hay un indicador mágico, sino un conjunto".

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Yaneth Marín reacciona al cariño tras ser confirmada en 'La Mansión del Chiri'

El País Cancillería desmiente a Varela sobre supuestos fondos de cooperación china

Fama Revelan causa de muerte de la actriz Catherine O’Hara

Fama Por qué el vestido de Lady Gaga fue un guiño directo a Puerto Rico y a los inmigrantes

El País Grupo BID reafirma respaldo a la estabilidad macroeconómica de Panamá, durante reunión Mulino - Goldfajn

Fama ¡Más que música! Figuras panameñas celebran el impacto cultural de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Carlos III, dispuesto a ayudar a la policía en la investigación sobre su hermano Andrés

El País Emiten decreto con las nuevas regulaciones en playas de San Carlos

El País Atalaya se prepara para recibir a más de 200 mil peregrinos en la romería del Cristo Jesús Nazareno

El País Presidente Mulino juramenta a 1,386 nuevos agentes que reforzarán la seguridad en el país

El País ATTT prohíbe circulación de equipos de carga sobredimensionados durante el carnaval 2026

Fama No es un menor detenido por el ICE quien aparece junto a Bad Bunny en el Superbowl

El País Estados Unidos mantiene restricciones de visas a figuras panameñas por presuntos vínculos con China

Deportes CAI lidera el fútbol panameño tras goleada de 0-3 al San Francisco

Fama Trump arremete sin filtro contra el show de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX

El País Hombre de 33 años muere tras ataque armado en el sector de Cerro Tigre

Fama ¡'Soltero me va mejor'! Minguito Sáez calienta motores para los culecos

El País Camioneta se estrella contra barandal de un puente en San Carlos; hay una víctima fatal

El País Mal tiempo provoca deslizamientos y cierre temporal del Parque Nacional Omar Torrijos Herrera

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede