el-pais -

Minsa confirma 9.118 casos de coronavirus, van 260 defunciones

De acuerdo con Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología, en Panamá tenemos 46.898 pruebas acumuladas.

Redacción web

La directora General de Salud Nadja Porcell dio a conocer que se realizaron inspecciones en 40 empresas, "es importante recalcar que las actividades de venta serán en línea y solo operarán de lunes a viernes, con un máximo de 10 empleados por sucursal". 

"La aplicación de las medidas sanitarias como cuarentenas y aislamientos serán sin fueros ni privilegios, esta tarde realizamos con el Ministerio de trabajo una mesa para discutir los bloques de reapertura", resaltó Porcell.

 

También puedes leer: SPIA y UTP satisfechos con el Hospital Integrado Panamá Solidario 

 

 

"El Rt (número reproductivo efectivo) no es el único indicador que se utiliza para analizar las medidas de la cuarentena; también se analiza la disponibilidad de camas, pruebas, ventiladores, entre otros", agregó la Dra. Porcell.

"En días pasados se presentó la hoja de ruta para la reapertura, se dio una fecha para el primer bloque, pero no se dio fecha para el segundo bloque, porque debemos evaluar el comportamiento", rescató la especialista. 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

 

De acuerdo con Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología, en Panamá  tenemos 46.898 pruebas acumuladas, 1.025 nuevas, con 9.118 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 174 son nuevos casos, 6.080 recuperados, 356 hospitalizados,  260 defunciones y 72 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos".

La Dra. Gladys Guerrero de la Caja de Seguro Social manifestó que los pacientes de hemodiálisis que están hospitalizados por COVID-19, están estables y han sido por contagio comunitario y los que están en sala, hasta el momento no ha tenido contactos secundarios".

 

También puedes leer: Miviot evalúa a familias y atiende reparación de vivienda en Arraiján 

Javier Nieto, asesor de la comisión técnica, "el levantamiento de medidas involucra varios instrumentos, como el número de duplicación de casos, que actualmente es de 20 días y va ligado a la disponibilidad de camas de hospital, en UCI y ventiladores".

Para Gerardo Alfaro, representante de la Organización Panamericana de la salud, "hoy sabemos bastante de la enfermedad, pero muy poco de esta primera fase de reapertura, no hay un indicador mágico, sino un conjunto".

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

Fama ¡Tremendo tanganazo! Susy Mouriz termina golpeada tras accidente en scooter

Fama Mehr Eliezer sigue trabajando en su evolución física

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

Fama Shelsy lanza 'El Shelsy Show' y revela el sacrificio detrás de su nuevo proyecto

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame

El País Dos muertos en accidente en autopista Arraiján-La Chorrera

El País Fiscalía Anticorrupción detiene a exalcalde, representante y extesoreros de juntas comunales de Colón

El País Capturan en Medellín a un panameño requerido por homicidio

Fama Jessica Canto presenta su primera novela Forjada por el fuego

El País Anuncian el cierre temporal del Puente de las Américas

El País La FAO destaca la gobernanza forestal indígena en Panamá al celebrarse el Día de la Tierra

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado