el-pais -

Minsa confirma 9.118 casos de coronavirus, van 260 defunciones

De acuerdo con Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología, en Panamá tenemos 46.898 pruebas acumuladas.

Redacción web

La directora General de Salud Nadja Porcell dio a conocer que se realizaron inspecciones en 40 empresas, "es importante recalcar que las actividades de venta serán en línea y solo operarán de lunes a viernes, con un máximo de 10 empleados por sucursal". 

"La aplicación de las medidas sanitarias como cuarentenas y aislamientos serán sin fueros ni privilegios, esta tarde realizamos con el Ministerio de trabajo una mesa para discutir los bloques de reapertura", resaltó Porcell.

 

También puedes leer: SPIA y UTP satisfechos con el Hospital Integrado Panamá Solidario 

 

 

"El Rt (número reproductivo efectivo) no es el único indicador que se utiliza para analizar las medidas de la cuarentena; también se analiza la disponibilidad de camas, pruebas, ventiladores, entre otros", agregó la Dra. Porcell.

"En días pasados se presentó la hoja de ruta para la reapertura, se dio una fecha para el primer bloque, pero no se dio fecha para el segundo bloque, porque debemos evaluar el comportamiento", rescató la especialista. 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

 

De acuerdo con Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología, en Panamá  tenemos 46.898 pruebas acumuladas, 1.025 nuevas, con 9.118 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 174 son nuevos casos, 6.080 recuperados, 356 hospitalizados,  260 defunciones y 72 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos".

La Dra. Gladys Guerrero de la Caja de Seguro Social manifestó que los pacientes de hemodiálisis que están hospitalizados por COVID-19, están estables y han sido por contagio comunitario y los que están en sala, hasta el momento no ha tenido contactos secundarios".

 

También puedes leer: Miviot evalúa a familias y atiende reparación de vivienda en Arraiján 

Javier Nieto, asesor de la comisión técnica, "el levantamiento de medidas involucra varios instrumentos, como el número de duplicación de casos, que actualmente es de 20 días y va ligado a la disponibilidad de camas de hospital, en UCI y ventiladores".

Para Gerardo Alfaro, representante de la Organización Panamericana de la salud, "hoy sabemos bastante de la enfermedad, pero muy poco de esta primera fase de reapertura, no hay un indicador mágico, sino un conjunto".

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aduanas aclara procedimiento tras denuncia de Venezuela por valija diplomática en Tocumen

Fama ¿Cómo así? En ‘La Mansión del Chiri’ hasta los no elegidos podrán participar

El País Transportistas paralizan servicio en Colón y exigen mejoras en la terminal de Calle 13

Fama ¡Del camerino a la historia! Así fue como Omar Alfanno le entregó la canción 'El Gran Varón' a Willie Colón

Deportes Panameño Roberto González arranca el Giro di Sardegna como líder de la montaña

Fama Nodal le contesta a Cazzu y defiende 'Rosita', canción de Rauw Alejandro, Jhayco y Tainy

El País Mujer queda detenida provisionalmente por homicidio de su pareja en Arraiján

Deportes ¿Hay riesgo? FIFA dice que confía plenamente en México para el Mundial 2026

Fama 'Fue un gran error' Bill Gates se disculpa por sus vínculos con Jeffrey Epstein

El País Los depósitos y los créditos impulsaron a la banca de Panamá en 2025, afirma regulador

El País El Minsa declara que el agua potable de Llano de Piedra y Las Tablas es apta para el consumo humano

El País Venezuela denuncia la apertura forzada de una valija diplomática en aeropuerto de Panamá

Fama ¡Nuevo fichaje! Sofía Horna se suma a 'La Mansión del Chiri'

El País Panamá convocará a embajadores de la UE para defender su salida de las listas de paraísos fiscales

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'