Turner enfatizó que cualquier acuerdo de entendimiento que surja de las partes requiere que se cumpla con la parte académica.
 Se espera llegar a un entendimiento para solucionar el conflicto, ya que unilateralmente no se puede violentar la ley.
Se espera llegar a un entendimiento para solucionar el conflicto, ya que unilateralmente no se puede violentar la ley. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 26 de noviembre de 2019 08:30 PM

 

La ministra de Salud Rosario Turner Montenegro informó que solicitará a la Procuraduría de la Administración que analice si el Ministerio de Salud (Minsa) está facultado para reconocer legalmente las exigencias de los técnicos asistentes de laboratorio clínico.

Turner enfatizó que cualquier acuerdo de entendimiento que surja de las partes requiere que se cumpla con la parte académica, toda vez que las conversaciones continuarán este 27 de noviembre  de 2019 en horas de la mañana.

 

Lea también: Otra víctima fatal por accidente de tránsito en El Higo de San Carlos

 

“Nosotros tenemos la voluntad de llegar a un acuerdo porque fundamentalmente nos interesa el bienestar de la población panameña y que los servicios no se desmejoren”, sentenció la ministra Turner.

Dijo además que se espera llegar a un entendimiento para solucionar el conflicto, ya que unilateralmente no se puede violentar la ley.

 

Entérate: El 'Tocanalgas' va pa' la calle... revocan la medida de arresto domiciliario

 

“El MINSA es el ente rector de la salud, pero no de la academia, por lo que le corresponderá a UDELAS y otras universidades a través de su consejo académico establecer que tiempo requieren los técnicos para poder tener las competencias necesarias que corresponde a un grado 4”, enfatizó.

La ministra reiteró a la población que se ha tomado las medidas necesarias para garantizar el servicio de atención a los pacientes en todas las instalaciones de salud a nivel nacional.

No dejes de leer