Cuando se hacen los operativos se decomisa la mercancía, pero no logran dar con el lugar donde son hechos estos productos para venderlos en la calles.
De esa manera son empaquetados los quesos. Foto: Ilustrativa
De esa manera son empaquetados los quesos. Foto: Ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Domingo 10 de junio de 2018 06:00 AM

 

La venta de los famosos quesos artesanales aún no ha podido ser controlada por las autoridades de salud del distrito de San Miguelito.

Aunque han disminuido la incidencia en la comercialización de este productos, todavía no se ha erradicado del todo, pues en algunos sitios como en San Isidro, San Miguelito, Cerro Batea u otros lugares sigue la venta ilegal de este alimento.

Personal de Saneamiento Ambiental de la Regional de Salud de San Miguelito, hacen un llamado a la población, ya que este rubro ha llegado hasta ser comercializado en algunas tiendas o abarroterías.

 
Puede leer: Salud de San Miguelito ha sancionado a más de 35 comercios por la insalubridad
 
Puede traer problemas a la salud el consumo de los quesos

Juan Biebarach, director regional de Salud de San Miguelito, insistió que lo más riesgoso de estos quesos artesanales, es que no cuentan con un registro sanitario que de certeza de cuál es el manejo para su elaboración.

Añadió que consumir esos quesos puede traer consecuencias graves para la salud como problemas gastrointestinales, infecciones patógenas, problemas estomacales y demás.

 
Vea más: Multan a comercios que incumplían con normas sanitarias en San Isidro

 

El Ministerio de Salud realiza los operativos, pero no logran ubicar los lugares donde son elaborados estos quesos.

Las sanciones a aquellas personas que son sorprendidas vendiendo alimentos sin registros sanitarios puede ser de $25 hasta los $500.

 

Hasta el mes de mayo pasado se habían aplicado de 35 a 60 sanciones por diversas fallas en el manejo de los alimentos e insalubridad.

No dejes de leer