Las ambulancias que tienen el sistema de GPS o geo-localización, son guiadas por operadores que trabajan desde un centro de despacho de emergencia.
Los conductores piden a los conductores de los autos particulares, comerciales y de transporte público ceder el paso a estos equipos cuando van de apuro. Foto: Cortesía
Los conductores piden a los conductores de los autos particulares, comerciales y de transporte público ceder el paso a estos equipos cuando van de apuro. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Domingo 22 de abril de 2018 06:00 AM
 
El Ministerio de Salud (Minsa), trabaja en preparar una licitación pública para la contratación de una empresa privada que instale el sistema de geo-referencia a las ambulancias con que cuenta la entidad.
 
El objetivo de esto es poner tener un control diario de los equipos, al igual que poder optimizar el recurso para dar la atención necesaria a los casos de emergencias en todo el país.
 
El titular del Minsa, Miguel Mayo, recalcó que no solo será para poder ver dónde los operarios de las ambulancias se abastecen de combustible, sino también para que cuando se presente una emergencia, puedan ser guiados por radio operadores o despachadores para tomar rutas alternas, conducir por donde más fácil se les haga o poder llegar con exactitud a las atenciones.
 
Es importante resaltar que esta licitación está en proceso de ser elaborada y por el momento no se ha dado a conocer una posible inversión.
 
Leer también: Minsa aplicará más de 150 mil dosis de vacunas en la semana de Las Américas
 
Capacidad total de equipos que hay
 
La flota actual de ambulancias con que cuenta el país es de 281 unidades, de esas 61 son de soporte vital avanzado y 220 son de soporte básico. Aunadas a siete ambulancias acuáticas que también cuentan con el soporte básico avanzado, completamente equipadas.
 
Del total de las ambulancias, 62 pertenecen al Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME) 911 y estas mantienen el sistema de geo-localización.
No dejes de leer