El médico veterinario, Guillermo Chen indicó que el cordón fronterizo y las fincas ganaderas donde se registren brotes de rabia.
Foto ilustrativa de la jornada de vacunación.
Foto ilustrativa de la jornada de vacunación.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Viernes 08 de noviembre de 2019 03:45 PM

El Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí realiza una campaña de vacunación masiva para prevenir la rabia en perros y gatos,  en el cordón fronterizo entre Costa Rica y Panamá, por parte del Departamento de Control y Prevención de Zoonosis del Ministerio de Salud.

 

Ver más: 'Asolearse el ano', la nueva tendencia de Instagram que está dando de qué hablar 

 


El médico veterinario, Guillermo Chen indicó que el cordón fronterizo y las fincas ganaderas donde se registren brotes de rabia son la prioridad en la prevención por parte del Minsa.


“Afortunadamente desde el año 1972 no se registran en Panamá, casos de rabia, pero debemos mantenernos alertas ante la presencia del principal vector de esta enfermedad, el murciélago hematófago”, señaló el Dr. Chen.

 

Una nueva oportunidad 

 


El funcionario destacó que la campaña de vacunación antirrábica en animales domésticos, durante la que el Minsa aprovecha para promover la prevención de otras enfermedades transmisibles de animales a humanos.


El funcionario advirtió que los monos, loros y otros animales que son convertidos en mascotas, pueden sufrir enfermedades que afectan a las personas, por lo que sus propietarios deben vacunarlos y adoptar otras medidas de prevención.

 

Ver más:  S.M. Anabel Navarro se lucirá el 10 de noviembre en La Chorrera... va lujosa 

 


El Minsa en Chiriquí recibió cinco mil dosis de vacunas antirrábicas, que serán suministradas con el apoyo de los equipos locales de salud.

No dejes de leer