La principal de la cartera de salud destacó que "no recibiremos el pago de la multa por fondos que sean del subsidio electoral".
Foto ilustrativa de la revisión de casa a casa.
Foto ilustrativa de la revisión de casa a casa.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 19 de junio de 2020 02:45 PM

La ministra de Salud Rosario Turner señaló que "el deber de la entidad lo están reafirmando velando por la Salud del país".

"Ayer instruí a Israel Cedeño, jefe de la Región Metropolitana para iniciar una investigación, y que se sancionará por cada uno de los implicados con una multa de 50 mil dólares cada uno, al PRD y a la parrillada Jimmy", resaltó la especialista. 

 

También puedes leer: Oscar Ramos ya no es el secretario de Comunicación del Estado, Molinos lo releva 


La principal de la cartera de salud destacó que "no recibiremos el pago de la multa por fondos que sean del subsidio electoral". Además resaltó que  "nos encontramos en un momento crítico en la capacidad instalada del sistema de cuidados intensivos".

Turner reitero a la población, que participar en eventos con aglomeraciones durante una pandemia, no solo pone en riesgo a todos, también conlleva sanciones.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

Por otra parte, también se dio a conocer que mediante la resolución 575, del 19 de junio, "sancionamos con 10 mil dólares a ciudadana de Herrera, quien violó disposiciones de Salud y sancionamos administrativamente a un director regional". Además que a través de la resolución 574 "notificamos que se va a permitir la movilización de profesionales de la abogacía".

Loudes Moreno, jefa de Epidemiología, anunció que para este 19 de junio se reportan 485 defunciones acumuladas, es decir,  10 nuevas muertes.

Asimismo se reportaron 923 casos nuevos de COVID-19, lo que eleva la cifra a  24,274 casos acumulados en Panamá.

 

También puedes leer:  ¡No hay cama pa' tanta gente!, cuidados intensivos del Complejo, casi al límite 

 

En aislamiento hay 8,805 pacientes y  748 en hoteles, hospitalizados hay  626 personas de las cuales se dividen en 503 en sala y  123 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A la fecha hay  14,359 pacientes recuperados.

No dejes de leer