No se precisó la cantidad de camas disponibles. Hace poco se conoció que solo le quedaban 5 y luego ampliaron espacios. Nuevamente se quedan cortos.
 Otros que ya pitaron fue en el Hospital Nicolás Alejo Solano de La Chorrera donde tampoco hay suficiente espacio en la unidad de cuidados intensivos.
Otros que ya pitaron fue en el Hospital Nicolás Alejo Solano de La Chorrera donde tampoco hay suficiente espacio en la unidad de cuidados intensivos.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 19 de junio de 2020 05:30 PM

 

En la tarde de este 19 de junio de 2020, la Caja de Seguro Social (CSS) emitió el siguiente comunicado de prensa donde se plantea un panorama inquietante. 

En los últimos días, las cifras de pacientes en las salas de cuidados intensivos no ha bajado de 100 personas a nivel nacional.

 

Lea también: Machado, a esperar: aumentan casos de COVID-19 y cancelan la final en Costa Rica

 

El comunicado de prensa es del siguiente tenor: 

"En este momento la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario 'Dr. Arnulfo Arias Madrid" (CHDr.AAM) de la Caja de Seguro Social (CSS), está próxima a alcanzar su máxima capacidad. Ante este escenario hemos iniciado la ampliación de este servicio habilitando otras salas del hospital para la atención de pacientes críticos.

Esta reestructuración lleva a la mesa interinstitucional, CSS-Minsa, a la necesidad de obtener equipos para afrontar la atención de los pacientes COVID-19 y de patologías No COVID, que continúan llegando a nuestras instalaciones de Salud.

Por tanto, se anuncia a los proveedores que necesitamos: camas, ventiladores fijos y de transporte, monitores, equipos de infusión continua, centrales para monitores, equipos de succión y máscaras con reservorio.

Se les pide que accedan al Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas "Panama Compra" donde están disponibles, desde este momento, las especificaciones de estos equipos, tiempo de entrega e instalación a fin de que tengan la información de primera mano.

La CSS se ha puesto en contacto con la Contraloría General de la República y con Contrataciones Públicas para que se fiscalice y garantice los mecanismos legales que utilizaremos en esta compra de emergencia"

 

 Lea también: Salas con pacientes con COVID-19 están llenas en el hospital Nicolás Solano

 

Curiosamente, mientras en el Complejo de la CSS ocurre esta situación, otros que ya pitaron fue en el Hospital Nicolás Alejo Solano de La Chorrera donde tampoco hay suficiente espacio en la unidad de cuidados intensivos. 

 

No dejes de leer