Esta situación ya fue advertida a la sede central del Minsa, a quien se solicitó apoyo para el traslado de pacientes.
Foto ilustrativa de las donaciones.
Foto ilustrativa de las donaciones.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Viernes 19 de junio de 2020 02:45 PM

Las cuatro salas de hospitalización para pacientes positivos de coronavirus, en el hospital regional Nicolás Alejo Solano en la provincia de Panamá Oeste, con capacidad para 64 personas, se encuentran llenas a capacidad, confirmó la sub directora médica Oeste, Yamilka Abad.

Abad indicó que de aumentar el número de pacientes de COVID-19, será necesario trasladarlos hacia el Hospital Integrado Panamá Solidario o el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación (INMFRE).

 

También puedes leer:  JCJ inspecciona las medidas de bioseguridad en casinos 

 

Esta situación ya fue advertida  a la sede central del Minsa, a quien se solicitó apoyo para el traslado de pacientes.

De forma provisional se han habilitado nuevos espacios en las áreas de consulta externa. Una de estas áreas con 21 camas ya está totalmente llena; además de ser necesario rehabilitar algunas camas para su uso.

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

 

Por otro lado, el personal médico y de enfermería que atiende en estas salas, también está agotado, al estar dando una “una gota de sacrificio por el pueblo panameño”.

Ante el acelerado número de pacientes, se ha solicitado al Minsa, el nombramiento de más enfermeras y médicos intensivistas que refuercen el grupo de tres neumólogos, dos intensivistas, enfermeras  y técnicos de enfermería ya existente.

Ayer, personal de este hospital, procedió a la remoción de bancas de otras de las alas del área de consulta externa para habilitarlas con camas.

 

También puedes leer: Movimiento Otro Camino se pronuncia tras reunión de bancada del PRD 

 

En Panamá Oeste, la cifra de defunciones supera ya las 90 a causa del coronavirus en tanto que el números de infestados va en aumento a medida que se realizan tomas de muestras de hisopado.

En medio de estas graves situación, el Banco Centroamericano de Integración Económica a través del Club Rotario de Panamá entregaron una dotación de mascarillas, lentes de protección, pañales para adultos, entre otros.

No dejes de leer