La cifra fue revelada por la IV Encuesta Mundial de Tabaco de la cual se tomó una muestra de de 2,096 jóvenes para un estudio.
El tabaco es dañino para la salud y más cuando estás cerca de fumadores activos. Foto: Epasa
El tabaco es dañino para la salud y más cuando estás cerca de fumadores activos. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Jueves 03 de mayo de 2018 06:00 AM
 
Una encuesta realizada por el Ministerio de Salud (Minsa) reveló que el 7.8% de los jóvenes entre 13 y 15 años utilizan productos de tabaco en Panamá.
 
La cifra fue revelada por la IV Encuesta Mundial de Tabaco de la cual se tomó una muestra de de 2,096 jóvenes para un estudio detallado que permitió determinar que el 7.9% corresponde a varones; mientras que el 7.4% son damas que estudian entre séptimo y noveno grado de escuelas secundaria .
 
Ver: Israel Duffus: 'Panamá, ¿qué te está pasando?'
 
El Viceministro de Salud, Dr. Eric Ulloa, resaltó que el Estado panameño a través de los años ha venido impulsando estrategias efectivas para combatir el acceso a estos productos y actúa en forma conjunta y participativa, entre el gobierno, la sociedad civil, la comunidad en general y las personas, como garantes de la salud. 
 
Expuesto al tabaco en su propio hogar
 
La encuesta plantea además que el 16.7% de los estudiantes estuvieron expuestos a humo de tabaco de segunda mano en el hogar y que el 31.7% de los alumnos estuvieron expuestos a humo de tabaco de segunda mano en espacios públicos cerrados. 
 
De acuerdo con el Minsa, los estudiantes entre los productos del tabaco que más utilizan los estudiantes está el cigarrillo electrónico o vapeadores, de igual forma se estableció que muchos estudiantes son expuestos al al humo de tabaco de segunda mano en el hogar y en espacios públicos cerrados.
 
Entérate aquí: ¡Ayyy, qué malos! ¿Milagros Nicole es copia barata de Jacky Guzmán?
No dejes de leer