La subdirectora Regional de Salud Metropolitana dra. Yamileth López, informó que este operativo se efectuó en este punto.
Foto ilustrativa de las caminatas.
Foto ilustrativa de las caminatas.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 02 de junio de 2020 11:30 AM

Autoridades de la Región Metropolitana de Salud se trasladaron desde tempranas horas de este martes a la Cinta Costera para verificar que las personas utilicen correctamente las mascarillas.

La subdirectora Regional de Salud Metropolitana dra. Yamileth López, informó que este operativo se efectuó en este punto, ya que muchos de los que acuden a ejercitarse, insisten en no
cumplir con esta medida que forma parte de las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias.

 

También puedes leer: La decisión que le cambió la vida 


“Las personas deben tomar conciencia, nosotros somos el primer anillo de seguridad, tenemos que abocarnos a esa responsabilidad social y ciudadana; avanzamos o retrocedemos como país”, manifestó López.


López reiteró además que la Cinta Costera al ser un área protegida por la SPI tiene su regulación, por lo que se tendrá que hacer una coordinación para que las personas que no porten sus mascarillas sean “conducidas”.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.

 
Precisó qué se debe garantizar que se cumplan con las normas dadas por el Ministerio de Salud, puesto que en estos momentos lo más importante es la seguridad de toda la ciudadanía.

 

También puedes leer:  La cuarentena la tiene caliente, adivina quién es la golosa 

 


Finalmente, dijo que continuarán masificando los operativos velando por el cumplimiento del uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento físico en otros puntos del país, “Sino se siguen las medidas podemos retroceder y no avanzar a los siguientes bloques”.

No dejes de leer