Con esta gira médica y de vacunación se previenen brotes de enfermedades y que pase después a Costa Rica y Centroamérica.
En el lugar estuvo presente un equipo de 18 miembros del sistema de salud entre médicos, enfermeras, técnicos de enfermería y asistentes de salud, quienes son los encargados de llevar la atención. Foto: Minsa
En el lugar estuvo presente un equipo de 18 miembros del sistema de salud entre médicos, enfermeras, técnicos de enfermería y asistentes de salud, quienes son los encargados de llevar la atención. Foto: Minsa
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 14 de julio de 2019 12:30 PM

 

Una gira de trabajo en la comunidad de La Peñita de Metetí llevó a cabo el Ministerio de Salud (Minsa) en conjunto con la Cruz Roja de Panamá, para brindar servicios de medicina general, vacunación y farmacia a migrantes provenientes de África, como también a la propia comunidad de esta provincia.

El resultado de esta jornada culminó con la atención de más de mil migrantes que estaban en ese momento en el campamento y aproximadamente cincuenta miembros de la comunidad de La Peñita que atendieron el llamado de las autoridades de Salud.

La directora regional de Salud de Darién, Panamá Pérez, expresó que se aplicaron dosis de vacunas a niños y adultos, entre estas Rubéola, Toxoide tetánico, influenza y Hepatitis A.

 

Lea también: Zulay Rodríguez investigó local tras rumores de que le escupieron la comida

 

Además se ofrecieron otros servicios como medicina general, farmacia, exámenes de glicemia y toma de presión arterial.

Se entregaron medicamentos a los pacientes, entre ellos antibióticos, gastrointestinales, sueros orales, acetaminofén para la fiebre, antidiarréicos, antitusivos y otros.

Pérez señaló que los casos más comunes reportados por los migrantes son problemas estomacales, pues al bajar de la selva beben agua de los ríos que no son tratadas o hervidas, además de lesiones en la piel por picaduras; mientras que los niños en su mayoría presentan fiebres y diarreas.

 

Entérate: ¡Anoteeen! Niurka Marcos duerme con semen en su cara pa' verse regia

 

El director del Centro Materno Infantil de Metetí, José Ángel Hernández, dijo que con la gira médica y de vacunación se previenen brotes de enfermedades y que pase después a Costa Rica y Centroamérica.

En esta gira médica estuvieron presentes también representantes del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que brinda apoyo técnico y monitoreo a favor de los niños menores y mujeres, además de suministrar insumos como lonas, leche en polvo o fórmula, pañales desechables y equipos de aseo, entre otros.

En el lugar estuvo presente un equipo de 18 miembros del sistema de salud entre médicos, enfermeras, técnicos de enfermería y asistentes de salud, quienes son los encargados de llevar la atención.

No dejes de leer