Alejandro Moncada Luna se le dio la medida de libertad vigilada por motivos laborales, tras haber cumplido las dos terceras partes de la condena.
Alejandro Moncada Luna llegó acompañado de una mujer y su primo Gonzalo Moncada Luna. Foto. Jean Carlos Díaz
Alejandro Moncada Luna llegó acompañado de una mujer y su primo Gonzalo Moncada Luna. Foto. Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Lunes 08 de octubre de 2018 06:30 PM

 

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna seguirá bajo la medida de libertad vigilada por asuntos laborales. Fue condenado a cinco años de prisión por falsedad de documentos y enriquecimiento injustificado.

 

Esto luego de que en la tarde de este lunes 8 de octubre de 2018 el Tribunal de Cumplimiento verificara el control de las medidas que le fueron establecidas el pasado 22 de marzo de 2018 cuando se le otorgó el beneficio.

 
Además: Separan a Moncada Luna de su cargo

 

Le correspondió a la fiscal de cumplimiento, Elizabeth Berroa comprobar que Moncada Luna esté cumpliendo con los horarios y la responsabilidad que se le dio para darle la libertad vigilada por trabajo.

 
Sustentaron con informes que se está cumpliendo a pie y letra

El representante legal de Moncada Luna, el jurista Ramiro Jarvis, señaló que su cliente ha estado cumpliendo con el horario establecido en la firma de abogados de Alejandro Pérez donde funge como consultor y también hace labores de calle para asesoría en temas jurídicos.

 

 

Añadió que el listado de la asistencia deja constancia de que está cumpliendo a cabalidad con el requisito para la libertad vigilada.

 
Puede leer: Posponen audiencia de Moncada Luna para el 3 de agosto

 

El Ministerio Público (MP) y la Fiscalía Anticorrupción han realizado al menos dos visitas a la firma de abogados para garantizar que el exfuncionario público cumpla con las medidas dispuestas.

Por su parte, el fiscal de Circuito de Cumplimiento, Jacinto Enrique Pérez pidió que a Moncada Luna se le realizará una evaluación para conocer el avance del estado de salud, luego de que se le diera la libertad vigilada.

 

 
No aceptan que pidieran una certificación médica

Esto fue rechazado por la defensa técnica al considerar que la libertad vigilada se le había sido otorgada por un tema laboral y no de salud. De igual manera la juez de cumplimiento, dijo que no se debía aprobar dicha solicitud porque se estaba cumpliendo con las condiciones que se le aplicaron a Moncada Luna.

Moncada Luna dentro del salón de audiencias #18 recalcó que las veces que no se ha presentado a trabajar ha entregado las incapacidades médicas que no suman más de los cinco días.

 
Vea más: Moncada Luna, directo a El Renacer

 

A la salida del recinto, prefirió guardar silencio ante los medios de comunicación, fue su primo Gonzalo Moncada Luna quien señalaba que había “tiempo para hablar y tiempo para callar, estamos en tiempo de callar... en este momento él está en una libertad vigilada, él hablará en su momento”.

 

No dejes de leer