Gerald Cumberbatch manifestó que suspenderán los trabajos de ampliación del MOP para la habilitación de la entrada de La 9 de Enero.
Protesta en la entrada de La 9 de Enero.
Los residentes de La 9 de Enero y sectores aledaños le gritaban tortugón a Guillermo Suare, secretario general del MOP. Foto/Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 17 de julio de 2018 10:00 AM

 

Un grupo de residentes de La 9 de Enero,    Los Andes #1,   La Bloquera y sectores aledaños del corregimiento de Amelia Denis de Icaza, en el distrito de  San Miguelito salieron a protestar la mañana de hoy 17 de julio,  en la vía Transístmica, específicamente cerca de la Estación Pan de Azúcar del Metro de Panamá.

 

Lea también:Bomberos sofocan incendio en un multifamiliar en Colón

 

Los moradores de estas comunidades indicaron que están sufriendo  afectaciones  debido a los cambios viales en la entrada de La 9 de Enero, a raíz de la rehabilitación de la vía Transístmica.


Nos es la primera vez que este grupo de personas protestan por la colocación de una  isleta y jersey  que les  impide el paso directo hacia  La 9 de Enero,    Los Andes #1,   La Bloquera y sectores aledaños.

Explicaron que con estos cambios pierden el acceso directo para ingresar desde la vía Transístmica hacia sus comunidades, afectando a más de 15 mil personas que viven en estas zonas.

Indicaron que  han enviado cartas al Ministerio de Obras Públicas (MOP) sobre las afectaciones que sufren y han solicitado que abran el giro en el lugar, pero no han recibido respuestas.


Policías, funcionarios del MOP y de la Defensoría del Pueblo  en el área


Al lugar acudieron unidades de la Policía Nacional para evitar que los moradores de estas barriadas  bloquearan la vía.

En tanto que Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito   dijo que la posición  de la comunidad  es razonable.

"Se merece que se les escuche,  y que se les  construya el acceso que siempre han tenido", indicó  Cumberbatch, quien mostró su apoyo a la comunidad.


También manifestó que  suspenderán los trabajos de ampliación del MOP para la habilitación de la entrada de La 9 de Enero.

Mientras que los funcionarios de la Defensoría del Pueblo se mantenían  en el lugar para mediar en el conflicto.

 

Lea también:Juez de garantías Mejía otorga un plazo de cinco días para revisar la acusación


Guillermo Suarez, secretario general del MOP se presentó al área para conversar con la comunidad y dar sus alegatos.

No dejes de leer