Llano Grande de Ocú
Unas mil personas en Llano Grande se ven afectadas por la mala situación de sus caminos de producción. Foto/Thays Domínguez
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez/Redacción/Web -
[email protected] | @ThaysDom |
Martes 12 de diciembre de 2017 01:30 PM
Aunque parezca increíble, a pocos días de terminar el año 2017, todavía existen comunidades que no cuentan con caminos dignos para transportarse, o bien comercializar los productos que producen.   
 
Tal es el caso de al menos siete comunidades ubicadas en Llano Grande, distrito de Ocú, en la provincia de Herrera, cuyos moradores ven pasar el tiempo sin recibir una respuesta a los caminos, los cuales están totalmente intransitables.   
 
Sus residentes, cansados de esperar por las promesas incumplidas por parte de las autoridades, decidieron salir a las calles del pueblo, y con pancarta en mano, exigieron respuestas, debido a que la situación es incómoda, al punto que los estudiantes debían asistir sin zapatos a sus centros escolares.  
 
José Pimentel, uno de los residentes afectados, indicó que ni siquiera los carros pueden entrar a las comunidades, lo que hace que los productos que cosechan se pierdan, ya que no tienen como sacarlos para ser llevados hasta los puntos de venta.  
 
Son en total 32 kilómetros de carretera lo que requieren estas comunidades, ubicadas entre Llano Grande y Ocú, utilizadas por miles de personas que cada día deben movilizarse entre ambas comunidades para sus quehaceres y servicios.  
 
El representante del corregimiento de Llano Grande, área más afectada por la falta de carretera, indicó que ha tratado de hacer la gestión para el arreglo de los caminos prometido, pero que hasta el momento han sido infructuosos. 
 
Añadió que el arreglo de la carretera es una promesa incumplida, por lo que pidió a las autoridades dar una respuesta lo más pronto posible, ya que la situación es cada vez peor.   
No dejes de leer